Centro Público

Los ocho cuartos y Jesusa la bolseada: ¡Carnitas michoacanas!

Hoy tenía planeado escribir sobre las latas de Coca -¡es lo de hoy!- pero como sigo buscando una donde venga mi nombre completo, incluida mi fe de bautismo y no la he encontrado, mejor hago algo más fácil y me meto al berenjenal de los video escándalos del hijito del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, quien resulta ser el “levantado perfecto” y seguro nominado al Oscar por su papel por “En El Nombre Del Padre Michoacán Style”.

Esto lo comento –sin intentar lastimar a nadie- porque según su apá, a Rodrigo se lo llevaron contra su voluntad a encontrarse con el temido “teacher” –de hecho, es al único maestro al que sí le tengo miedo, incluida la Miss Chayito de mi quinto año de primaria- para echarse dos Tecate “light” y apuntar en su libretita negra cuanta docta palabra salía de los labios del líder de la temida “Familia Michoacana”. En mi humilde experiencia nadie, nunca, me obligó a ir a echarme dos chelas sin mi consentimiento.

Sumemos ahora las inquietantes declaraciones de los guardaespaldas de Rodrigo Vallejo (aka) “El Gerber”, que señalan que este es apenas uno de los muchos videos que podrían aparecer, porque el niño se reunió con “La Tuta” en no menos de 15 ocasiones.

Digo, ¡ni Dreamworks ha filmado tantas versiones de “Shrek”! y si todas fueron en contra de su voluntad, pues el junior de gobernador me parece más fácil de convencer que la tabla del uno o que una gorda en fiesta de quince años.

Para que tengan una idea de lo que les digo, resulta que el joven tenía –o tiene, vaya usted a saber- 8 guardaespaldas repartidos en jornadas de siete días: 4 cada semana.

Ellos aseguran que de noche, Rodrigo se daba la gran vida en los antros de la Morelia, y como todos saben, lo que pasa en Morelia se queda en la PGR.

Además los guardaespaldas dicen ser los que le llevaban las chelas al junior; así que de menos en los créditos de la cinta filmada por “La Tuta Productions” debería aparecer “guarura uno as himself”.

Lo preocupante surge cuando descubrimos que el entorno michoacano aparece notablemente corrompido ya que el video data -según los mismos guardaespaldas- de junio del año pasado, cuando el todavía gobernador Don Fausto estaba hospitalizado en Houston recibiendo trasplantes hasta de dedo gordo.

En ese momento, los encargados de “gobernar” –jajajajajajajaja- eran Jesús Reyna, quien se encuentra en la cárcel explicando lo que hizo, y Guillermo Guzmán Fuentes, quien “se llevaba la putiza”, cualquier cosa que eso signifique más allá de estar encerrado en el “Pinocho” de “Mamá Rosa”.

Si seguimos sumando descubrimos entonces a: un diputado federal prófugo primo de Leonel Godoy; a un diputado local de nombre José Trinidad Martínez Pasalagua que ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que “se mocharan” con 350 pesos mensuales cada uno; a un ex gobernador interino a quien autodefensas y párrocos acusaban de trabajar para “La Tuta”; a dos autodefensas maiceados como Hipólito Mora – que hasta a la cárcel metieron- y “El Papá Pitufo” que mejor puso sus barbas a remojar, y la prisión fulminante a José Manuel Mireles –a quien me precio de haber regalado un libro- para deducir lo incontrovertible: Quien gobierna Michoacán es un maestro llamado Servando Gómez.

El Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien tuvo un extraordinario desempeño al luchar contra el “Cartel de la Colcha”, culpable de acabar con la vida de Paulette Gebara Farah, sigue sin dar pie con bola por más visitas que hagan a Michoacán el Presidente Peña o el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Dato fascinante: Si usted es hipster barbón de la Condesa le gustará saber que en 1957 un rastrillo marca Gillette costaba 4 pesos con 50 centavos.

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política.
Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República.

Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996.
Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”.
En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN.

En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”.
Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”.

Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano.
Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Muchas felicidades a Amalia Sánchez, triatleta mexicana en el #IronmanWorldChampionship Kona, Hawaii 2018. ¡Qué o… https://t.co/CtfCmZ28Qy
CentroPublicoMX Que no se les pase hoy, en la #FILZócalo2018 en punto de las 18:00 estarán @nestora_salgado y @DrJMMireles en el fo… https://t.co/OjypDwfc5z
CentroPublicoMX El papel del #remake en la industria cultural financieramente más activa e importante a nivel global. Con datos de… https://t.co/SSO2tFNGwU
CentroPublicoMX Comienza el @cervantino con 2 invitados de lujo, #India 🇮🇳 y #Aguascalientes. 10 al 28 de #octubre, 35 naciones pa… https://t.co/JeuUcQgUZM
CentroPublicoMX El actual clima político parte del hartazgo social sobre los excesos de la clase gobernante, así como de la impunid… https://t.co/dcNW3OLYF7