Centro Público

La estructura de la actividad social en Twitter

El Centro Pew de Investigación y la Social Media Research Foundation, reveló un sondeo para conmemorar el 25 aniversario de la red informática mundial próximo a celebrarse el 12 de marzo, en el cual, se dice que la mayoría de los estadounidenses prefieren desprenderse de su TV antes que perder acceso a Internet.

De dicho estudio, el 46% de los usuarios de la red les resultaría difícil dejar Internet. Las mujeres están más tiempo conectadas o navegando, al igual que la gente de estatus socioeconómico alto y con estudios universitarios.

Pew analizó y catalogó las conversaciones en Twitter, en donde el 71% de todo lo que se comparte en la red social, como los tuits, retuits, etiquetas y respuestas, se clasifican en 6 diferentes estructuras que reflejan la actividad social en la red:

  1. Política o grupos. Los tuiteros tienden a formar dos grupos que rara vez interactúan entre sí, divididos en “a favor” y “en contra”. Los primeros colocan enlaces a fuentes noticiosas de medios prevalecientes, mientras que los segundos apuntan a sitios de orientación conservadora.
  2. Comunidades cerradas. Gente que tuitea desde una conferencia en medios sociales o sobre otro tema especializado, tienden a formar grupos de estrecha conexión que se siguen entre sí.
  3. Marcas. Alude a que las personas que comentan sobre marcas conocidas suelen estar desconectados entre sí y tampoco interactúan.
  4. Noticias globales. Algunas noticias a nivel mundial pueden desarrollar varios grupos más pequeños alrededor de los personajes involucrados y las fuentes de información.
  5. De difusión. Este tipo de redes se crean cuando la gente retuitea noticias y comentarios de aquellos a quienes consideran expertos, como periodistas destacados, conductores de tv o investigadores en ciertos temas.
  6. Redes de apoyo. Conversaciones que suelen involucrar una empresa grande, como bancos o aerolíneas, que escuchan y responden quejas de los consumidores.
Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX La Reforma educativa: el punto final (anotaciones financieras, políticas y sociales de la contra reforma educativa)… https://t.co/4UI9ThekLB
18hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX #Depresión, la enfermedad silenciosa; o como le llamaron los posmodernistas: la realidad interna... Karen Martínez… https://t.co/ZvjgAH96Av
CentroPublicoMX Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará el proyecto del #TrenMaya. Alma Soto nos hace u… https://t.co/tXMnMSi7Ph
CentroPublicoMX Comunicación y Poder; medios públicos, estatales y gubernamentales. @yosoyjavo escribe sobre las facultades de la… https://t.co/GByzqOMp22
CentroPublicoMX Imperdible la exposición #HitchcockMásAllá en la ⁦@CinetecaMexico⁩. Ximena Apisdorf nos sumerge en el suspenso y… https://t.co/SiQDoyPWhu