Centro Público

¿Ya conoces las Apps que el Gobierno del DF pone a tu servicio?

Sin duda alguna, con la llegada de los Smartphones, las aplicaciones han sido un gran fenómeno tecnológico que facilitan muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea ayudarnos a llegar a nuestro destino, entablar comunicación escrita o visual, indicarnos la temperatura, medir la distancia que se recorre al momento de ejercitarnos e incluso, hacernos conocedores de vinos.

La descarga de aplicaciones móviles crece a nivel mundial. En 4 años, las tiendas de aplicaciones, reportan más de 40 mil millones de apps, de las cuales, la gran mayoría se utilizan con fines de información, comunicación y entretenimiento.

Las principales tiendas de aplicaciones son: AppStore, para el sistema iOs de Apple, y Google Play, para el sistema Android.

En México, la venta de los Smartphones va en aumento, lo que conlleva una creciente descarga de aplicaciones. De acuerdo a un estudio de Our Mobile Planet, México podría convertirse en uno de los mayores consumidores de apps en el mundo.

Hábitos de consumo de Smartphones en México:

  • 89% de mexicanos utiliza su smarthphone en el hogar
  • 75% en el trabajo
  • 63% en cafeterías
  • 45% en el transporte público
  • 76% lo utilizan para revisar o enviar correos electrónicos
  • 73% para navegar en Internet
  • 73% revisan sus redes sociales

Tomando esto en cuenta, el Gobierno el DF, creo una serie de aplicaciones para promover información relevante y de utilidad para todos los capitalinos, éstas son:

  • Gaceta Oficial GDF: Leyes, Decretos, Reglamentos, Acuerdos, Circulares, Convocatorias de Procedimiento de Licitación, Avisos de Fallo y Resoluciones emitidas.
  • Registro Civil DF: Toda la información referente a los diversos actos y trámites que se realizan en el Registro Civil, así como la localización de los Juzgados por Delegación, requisitos para trámites y lugares de pago.
  • Defensoría DF: Funciones y servicios que la Defensoría de Oficio puede proporcionar de manera gratuita sobre asesoría, asistencia o defensa en las materias Penal, Justicia Especializada para Adolescentes, Familiar, Civil, Arrendamiento inmobiliario y Mercantil.
  • Alerta Inmobiliaria: Información en tiempo real sobre cualquier movimiento del folio correspondiente a tu inmueble previamente registrado.
  • Justicia Cívica DF: Trámites y servicios, procedimientos, expedición de Constancias de Hechos y los diversos tipos de infracciones cívicas, así como los requisitos para presentar alguna queja ante un Juez Cívico.

Encuentra las aplicaciones disponibles en Play Store

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Escribe @yosoyjavo sobre el ocaso del sexenio y la -lamentable- estela que dejó a su paso. Desde escándalos de cor… https://t.co/Z2aOAEPlQw
CentroPublicoMX Democracia y discurso. O de como entendemos un mensaje desde la arbitrariedad del contexto. Esto y otras muchas f… https://t.co/rtrAE7KnuK
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: Amigos, les comparto mi segundo artículo #ElSexenioQueSeVa, colaboración editorial para #CentroPúblico https://t.co/I1RJDRAI
CentroPublicoMX “Sin duda, #LosQueHablanAGritos es una ventana a los misterios de la naturaleza humana en un contexto mexicano”. E… https://t.co/LFpT3oGV8g
CentroPublicoMX Gran relato sobre la problemática en la ⁦@UNAM_MX⁩ y la forma en como los medios de comunicación cubren las noticia… https://t.co/7agMGQ8x2v