Por fin tuve la oportunidad de ver nuevamente a Danna Paola sobre el escenario en la obra más prestigiosa del año en México. Hablo de Wicked, que en estos días cumplió 400 representaciones, que a fin de cuentas fueron 415, pero la develación de placa requiere de números redondos. Y qué mejor que ver tal evento en el magnánimo Teatro Telcel, considerado por muchos como el mejor teatro de Latinoamérica.

Wicked es la historia de Elphaba y Glinda; la bruja mala y la bruja buena. La bruja mala obvio tiene que ser la bruja verde, rara, extraña, rechazada… pero fuerte, segura, y finalmente con un toque de malicia sensual; enamorada y robando el corazón de su amado Fiyero. Ellas son compañeras en la “uni”, al principio tan diferentes y repelentes, por eso la canción “Me chocas… Me requete recontra chocas… Tanto que te odio más…”

Lo interesante es que a través de esta aventura ambas con su personalidad totalmente definida y concreta se respetan, se admiran, se vuelven amigas. Y todo es más divertido aún, debido a la etapa adolescente que todavía viven los personajes principales. Por eso los momentos divertidos, de dulzura y paseos, de musicales y danza que valen tanto la pena… momentos de amistad y rivalidad… Por amor 😉

Esta historia también es el inicio de El Mago de Oz… Muchos de sus personajes surgen en Wicked.

Esa mágica noche, Chantal y Jaqueline Andere fueron las invitadas especiales, las madrinas en esta ocasión. Y como buen dueto familiar, no dudaron en admirarse, regañarse y callarse una a otra mientras decían sus agradecimientos y mencionaban al elenco.

Simplemente delicioso.

Chantal dijo que “ Es muy difícil en México mantener una obra como esta. Cumplir un año y meses en cartelera… Entonces felicidades a todos ustedes, a todo el elenco”.

Jaqueline Andere fue breve y así se dirigió al público: “Muchísimas gracias y felicidades, de verdad con toda mi vida con todo mi corazón, con toda mi admiración. Están geniales, pero geniales, geniales, geniales. Muchas felicidades y ¡adelante! Sigamos adelante”.

Ellas están en la obra de teatro La Fierecilla Tomada, en el teatro San Rafael del Centro Cultural Manolo Fábregas, tan geniales como son dijeron sencillamente que no harían publicidad a su obra esa noche, porque simplemente “Esta noche es la noche de Wicked…” ¡Qué tal!

-Total que deben ir también a la obra de las Andere, porque igual, termina en enero de 2015, y destaca particularmente la participación de Héctor Bonilla-

En la noche de Wicked, Morris Gilbert, hombre que, como me gusta decirle, es el artífice de todo éxito teatral en México, les dijo: “Que ustedes estén en el escenario esta noche es un privilegio para esta compañía tan hermosa, llamada Wicked…”

Please, consideren este gran montaje en todos los sentidos. El talento artístico en cada uno de los personajes, música, producción, vestuario, iluminación, coreografías, voces, maquillaje, elevadores, escenario en movimiento, concluye para siempre en enero de 2015, para ser exactos el día 18.

Tienen que realmente ver a Danna Paola y Cecilia de la Cueva actuar, cantar, bailar e interpretar sus personajes de una manera tan sutil y elegante. La química antagónica funciona de maravilla sobre las tablas.

En fin, en fin, no pueden dejar de ir, sobre todo en estas vacaciones de invierno que ya están próximas a iniciar. Un mundo mágico y lleno de energía como esta obra de teatro, difícilmente se volverá a dar.

Lo hiper nice: Por supuesto Danna Paola en escena, tiene el dominio total del escenario y del público. Sus actos, sus canciones son las más aplaudidas, tiene una voz realmente preciosa. Y obviamente, me fascina su frase hecha realidad: “Voy a callar muchas bocas…” Excelente…

Lo cool: Cecilia de la Cueva cada vez más perfeccionista en su papel de Glinda. Y sus frases muy fresas:  Primero, el pelo… pelo… pelo… Te van a descubri-cachar… Yo voy a hacerte popular, pero no más popular que yo… Señorita, mírese, se ve hermosa… Eres totalmente esmeralda… El precio de ser tan linda…

Elenco conformado por: Majo Pérez y Ana Cecilia Anzaldúa alternan los papeles de Glinda y Elphaba. Paco Morales es El Maravilloso Mago de Oz. Anahí Allué es la Señorita Mórrida. Jorge Lau es el guapo sexy joven y millonario príncipe Fiyero.

Wicked se presenta estas últimas 7 semanas los días: Jueves: 8 pm; Viernes: 8:30 pm; Sábados: 5 y 8:30 pm; Domingos: 1 y 5:30 pm.

Lo que sigue: A partir del mes de enero se presenta El Rey León, en el Teatro Telcel por supuesto.

Aquí pueden escuchar todas las piezas del musical Wicked, y algo de la obra:

Una Respuesta

  1. Jorge Zepeda

    ¿De dónde sacan a sus reporteros? Penosa
    redacción, afanosa en quedar bien cual nota pagada.
    Más propio de un blog personal o un pasquín como el Basta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *