Centro Público

Solteros, sí. Solos, no.

Se considera que una persona soltera es aquella que su estado civil es no casado, viudo y/o divorciado, y se pronostica que en los próximos años aumentará más debido al estilo de vida actual.

Hoy en día la soltería es una realidad y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen poco más de 20 millones de solteros. Sin embargo, no están solos. Son hombres que pueden mantener relaciones sentimentales fuertes, pero por sus actividades diarias, la gran mayoría no logra superar el año.  

Y la pregunta es inevitable: ¿por qué cada vez hay más personas que siguen solteras y sin compromiso alguno?

Existen varios factores que han propiciado que la gente alargue la soltería. Los solteros mexicanos están optando por darle prioridad a su carrera profesional, por encima del matrimonio, valoran mucho más su trabajo y se sienten más apasionados por él. La independencia económica, el ser autosuficiente, el poder total de decisión y la formación de un patrimonio personal son algunas de las características que enmarcan estos nuevos hogares unipersonales. 

¡Y qué decir del sexo! Expertos afirman que el sexo es vital en la vida de todo soltero, como comer o dormir, y el no tener una pareja seria no significa que carezca de él. Ser soltero no es sinónimo de ser célibe.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, 3 de cada 10 solteros tienen sexo una vez a la semana, aún sin tener pareja. Es por eso que relaciones casuales, sin compromiso y de corta vigencia están imponiendo moda entre este particular segmento poblacional. Sin embargo, este tipo de conductas los alejan de encontrar una verdadera pareja. 

No obstante, las ganas de encontrar a esa media naranja siguen intactas. Es por eso que de vez en cuando, es necesario poner en práctica el arte de la conquista. 

Seis Grados, agencia líder en la realización de Encuentros Inteligentes® entre solteros, afirma que quienes tienen pareja siempre te dicen que “el amor se puede encontrar en cualquier lado”, y es cierto, especialmente en una ciudad donde existen miles de lugares para salir y conocer gente. Así que no te pierdas la sugerencia 6 lugares perfectos para ligar:

  1. Gimnasio¿Eres amante del deporte? Aprovecha tus días de entrenamiento en el gimnasio para conocer candidatas. Procura irte bien aseado y usa desodorante. Acércate a la bicicleta o máquina en la que está tu próxima conquista e inicia una conversación. Un simple “hola” es más que suficiente para romper el hielo.
  2. LibreríaSi estás en búsqueda de una chica intelectual, el mejor lugar para encontrarlo es aquí. Obvio jamás debes de proyectar que estás yendo a ligar, sino que eres amante del mundo literario.
  3. Bar o CantinaAl ser un espacio relajado, es más fácil atreverse a iniciar una charla, sobre todo con una copa en mano. Sólo ten cuidado de que no se pase el nivel de alcohol, no querrás hacer el ridículo…
  4. Inscríbete en un cursoNuevamente, una táctica que te brinda dos beneficios por un mismo esfuerzo; Aquí, aprenderás cosas nuevas y harás nuevos amigas con intereses similares a los tuyos. Las conversaciones y relaciones serán mucho más fáciles si todos tienen algún punto en común.
  5. Adopta a un perro y sácalo a pasear.Los perros, en especial los cachorros, son un imán de mujeres. Las posibilidades de entablar una conversación son muy altas, así que anímate y haz la prueba. En verdad, esta táctica no falla.
  6. Seis Grados. Expertos en el enlace de parejas, ofrece una opción única y segura, ya que al ser la agencia líder en el servicio de Matchmaking en México, garantiza un servicio personalizado, 100% confidencialidad y exclusividad para todos sus socios. El mejor sistema de Encuentros Inteligentes® para solteros exitosos. Para más información visita www.seisgrados.com.mx
Seis Grados

Seis Grados

Empresa dedicada a brindar un servicio especializado en donde ampliar los Círculos Sociales de los Socios para que puedan conocer personas nuevas que tengan un Estilo de Vida similar y con quienes puedan tener una relación sentimental.

Las opiniones expresadas en este artículo, son mi responsabilidad y no reflejan la posición de Centro Público al respecto.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Escribe @yosoyjavo sobre el ocaso del sexenio y la -lamentable- estela que dejó a su paso. Desde escándalos de cor… https://t.co/Z2aOAEPlQw
CentroPublicoMX Democracia y discurso. O de como entendemos un mensaje desde la arbitrariedad del contexto. Esto y otras muchas f… https://t.co/rtrAE7KnuK
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: Amigos, les comparto mi segundo artículo #ElSexenioQueSeVa, colaboración editorial para #CentroPúblico https://t.co/I1RJDRAI
CentroPublicoMX “Sin duda, #LosQueHablanAGritos es una ventana a los misterios de la naturaleza humana en un contexto mexicano”. E… https://t.co/LFpT3oGV8g
CentroPublicoMX Gran relato sobre la problemática en la ⁦@UNAM_MX⁩ y la forma en como los medios de comunicación cubren las noticia… https://t.co/7agMGQ8x2v