Centro Público

Rusia, la cotidianidad de los ataques a la comunidad gay

Rusia, se caracteriza por ser una potencia mundial, uno de los principales mercados energéticos del mundo, mismo que es parte del G8 y miembro de la ONU, así como por ser el origen de figuras literarias como León Tolstói, Fiódor Dostoyevsky y Antón Chejóv. Igualmente por grandes figuras del olimpismo mundial como Yelena Isinbáyeva y Svetlana Jórkina.

Su desarrollo económico, cultural y social es destacable frente a la mayoría de países de Europa del Este y de otras partes del orbe. Sin embargo, muestra serios rezagos en materia de derechos humanos y equidad de género.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, se ha difundido en varios medios de comunicación, en redes sociales y denunciado por Organizaciones de la Sociedad Civil el panorama de discriminación a personas homosexuales.

A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, la Organización «Human Right Watch», dio a conocer un video que demuestra las agresiones de las que son objeto miembros de esta comunidad.

Se observa a grupos de personas que intimidan, agreden y golpean a activistas que exigen que el Estado reconozca y garantice sus derechos -el mismo Estado soviético, afirma que las conductas homosexuales no son propias del ser humano-.

El hecho además de ser reprobable por si mismo, exhibe la indefensión de este sector.

Este y otros hechos similares, parece que marcarán la agenda de los juegos olímpicos. Diversos atletas y personajes de la farándula, han volteado a ver hacia este aspecto de la sociedad rusa mismo que además de ser denunciado, será puesto en tela de juicio esperando una respuesta por parte de las autoridades rusas.

Sin duda, características inapropiadas de una sede de justa olímpica.

A continuación, te proporcionamos el video de Human Right Watch:

http://www.fuett.mx/este-impactante-video-muestra-homofobia-rusia-pocas-horas-sochi-2014/

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @lappismx: Hasta pronto a uno de los grandes artistas de la plástica mexicana, el maestro #FranciscoToledo. Nuestras condolencias a su…
CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw