La Riviera Nayarit, tiene la intensión y proyección, de ser el primer destino turístico de México, completamente limpio El Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), presentó el 26 de marzo, la Carta de Intención para el proyecto ante la SEMARNAT y la PROFEPA.

El proyecto, como parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, busca certificar la zona de Nuevo Vallarta y sus alrededores, con el fin de impulsar el cuidado del medio ambiente y atraer mayor turismo a la zona. Las tareas y actividades de limpieza tardarán entre 9 y 18 meses.

Al mismo tiempo, se pretende que las empresas busquen obtener el certificado de “Calidad Ambiental Turística”, basado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Cuidado del Medio Ambiente. Este certificado es una apertura a mejorar la calidad del servicio e incrementar la derrama económica en la zona.

La tendencia turística indica que los visitantes optan por viajar a destinos donde se cuida el medio ambiente y se impulsa la oferta eco turística y en este caso, la Riviera Nayarit cuenta con el atractivo para posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turístico favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *