Centro Público

Riviera Nayarit, primer destino turístico completamente limpio

La Riviera Nayarit, tiene la intensión y proyección, de ser el primer destino turístico de México, completamente limpio El Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), presentó el 26 de marzo, la Carta de Intención para el proyecto ante la SEMARNAT y la PROFEPA.

El proyecto, como parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, busca certificar la zona de Nuevo Vallarta y sus alrededores, con el fin de impulsar el cuidado del medio ambiente y atraer mayor turismo a la zona. Las tareas y actividades de limpieza tardarán entre 9 y 18 meses.

Al mismo tiempo, se pretende que las empresas busquen obtener el certificado de “Calidad Ambiental Turística”, basado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Cuidado del Medio Ambiente. Este certificado es una apertura a mejorar la calidad del servicio e incrementar la derrama económica en la zona.

La tendencia turística indica que los visitantes optan por viajar a destinos donde se cuida el medio ambiente y se impulsa la oferta eco turística y en este caso, la Riviera Nayarit cuenta con el atractivo para posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turístico favoritos.

Centro Público

Centro Público

Add comment

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @iecm: Ya estamos listos para el primer #DebateChilango. Síguelo hoy, a las 19:30 horas, en Radio, TV, Internet y en nuestras redes so…
CentroPublicoMX “El Principito” un clásico de la literatura, cumplió 75 años. https://t.co/5VjUaZUu1K
CentroPublicoMX .@AldonzaS nos explica como Instagram se ha convertido en una extraordinaria herramienta para acercar el arte a mil… https://t.co/LNP0G2xTWn
CentroPublicoMX ¿Conoces las ruinas preincas de Kuélap? Para llegar ahí implica un esfuerzo titánico, pero que bien vale la pena 👇 https://t.co/6hz69v2goP
CentroPublicoMX Ante la posible llegada al poder de la izquierda mexicana, Carlos Illades, académico de la UAM, sentencia: `Si son… https://t.co/lEgy16X1qS