Centro Público

Realmente, ¿#si hay de otra?

Desde finales del mes de febrero de este año el movimiento político denominado IDN (Izquierda Democrática Nacional), lanzó su campaña mediática denominada: #Síhaydeotra , la cual pretende ostentarse como una opción diferente del PRI y del PAN, utilizando banderas estériles y carentes de propuestas como lo es la “consulta de privatización de petróleo”, valdría la pena sugerirle a ésta agrupación limitada en su credibilidad examinara la propuesta de contenido en la Reforma Energética presentada por el ciudadano presidente Enrique Peña Nieto y discutida ampliamente en el Congreso de la Unión para próximamente estar lista en sus legislaciones secundarias y a la altura de lo demandado en la modernización de nuestro país.

Pero observemos quien es el “líder” de IDN y para ello basta recordar el escandaloso video donde se muestra sin razón de cuestionamientos los excesos de la corrupción. Sean las imágenes, las palabras y los subtítulos el facilitador para el lector a fin de obtener sus propias conclusiones, para ello le invito a consultar la siguiente liga en youtube http://www.youtube.com/watch?v=6x7PoPJtSYU .

Sin embargo, y a más de 10 años las formas de gobierno en la izquierda siguen perdidas en sus malos manejos denigrando aún más la vida de los capitalinos, tal es el caso de los actos de corrupción registrados en las relaciones familiares de la delegación de Coyoacán mermando la capacidad de ingreso de empleados del IEDF en un 10%, sin mencionar las propias de su titular.

Entonces, aquí es el momento para hacer el alto natural y preguntarnos: ¿Merecemos los capitalinos autoridades corruptas?, la respuesta es sencilla de quién con el mínimo de uso de conciencia rechaza estas prácticas. En la mitología griega observamos a la primera mujer hecha por Zeus para introducir los males entre la vida de los hombres así nos encontramos con Pandora, lo cual desde el mito podemos ubicar a través los ejemplos ya citados la existencia de la realidad – no en un mito – de una izquierda llena de pandoros y pandoras, como es el caso de la “nómina del amor” administrada en la delegación de Tlalpan por su titular.

Seguir ejemplificando estas formas de gobierno de la izquierda nos llevaría a obtener una enciclopedia de actores y casos, pero mejor será moverse hacía las opciones reales de gobiernos abiertos, justos, democráticos, comprometidos, de resultados y que sea desde las propuestas donde se obsequie rumbo claro hacia donde nos dirigimos.

El 30 de marzo del 2012 fue manifestado por su servidor, la ruta clara de entendimiento mínimo para los actores políticos, un señalamiento con el principio del sentir de miles de ciudadanos alzando su voz con fuerza y vigor con la cual manifestaban: “TLALPAN no es botín político de nadie”, el cual si así lo desea el lector puede ser consultado en la siguiente nota periodística, sobre la cual lamentablemente sigue vigente en su reclamo. http://www.tedf.org.mx/sala_prensa/sintesis/sfs2012/mar/120303/120303_pc_uno.pdf

Es momento de conceder observancia a nuestra responsabilidad para con nuestra ciudad, demos certeza a las generaciones presentes y futuras, estamos acercándonos el próximo año a lo denominado por éste su amigo: la “mayoría de edad política del capitalino”. Es responsabilidad no solo de los actores políticos sino también de cada uno de nosotros entender y dar vida con valor y atrevimiento para hacer realidad la frase: #si hay de otra, reconociéndonos legítimamente y con honestidad que no es del lado de la izquierda obsoleta que tanto nos ha lastimado la oferta política que nos mueva.

Héctor Alejandro Estrada Regis

Héctor Alejandro Estrada Regis

Contador Público, Integrante de la mesa directiva de la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas (UP). Promotor de la Fundación Unidos Somos Tlalpan.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX La economía emocional y la forma en como percibimos nuestras necesidades... Por @XimeRG15 https://t.co/GMJpgNfBtY
7hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Un plan “tranqui” para este fin de semana -sin excesos-, puede ser el #cine. ¿Ya vieron #BohemianRhapsodyMovie ?… https://t.co/zBsoLVEoxr
CentroPublicoMX El caso de #ValeriaMedel y para variar, #Veracruz y los indicadores de violencia en #México! Escribe @yosoyjavo https://t.co/RtgJToVqbm
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: La periodista mexicana, @aperezcanedo, concluyó su etapa profesional en @CanalOnceTV, sin duda, su salida de la televisora d…