Liliane Bettencourt

Ocupa el lugar 14 en la lista de Forbes, pero encabeza la lista de mujeres más acaudaladas. Hija del fundador de L´Oreal, Eugene Schueller, La dueña de una fortuna de 41.2 billones de dólares, padece demencia por lo que su nieto la ha remplazado de la dirección de la firma desde el año 2012.

Alice Walton

Directora del Crystal Bridges Museum of American Art, Walton, única hija del fundador de Wal-Mart, cuenta con una colección de arte de cientos de millones de dólares, que incluye obras de Warhol, Rothko y Rockwell. Centró su actividad profesional en la curaduría en vez de trabajar en la empresa familiar como sus hermanos Rob y Jim. Su fortuna asciende a los 34.7 billones de dólares.

Jaqueline Mars

Dueña de la tercera parte de la compañía de dulces Mars Inc, fundada por su abuelo en 1911. La empresa produce los conocidos M&M y Milky Way, entre otros alimentos, incluidos los también famosos para mascotas Whiskas e Iams. Mars se unió al negocio familiar en 1982 para supervisar el desarrollo y comercialización de nuevos productos alimenticios. También se dedica a cultivar vegetales orgánicos y forma parte de los consejos directivos del Smithsonian y la Washington National Opera. En el sitio 26, su fortuna es de 27 billones de dólares.

Maria Franca Fissolo

Poseedora de un capital que supera los 26 billones de dólares, Maria Franca es la artífice del Grupo Ferrero, empresa líder en el mundo en el negocio de los chocolates. Forbes la sitúa en el número 29 de su lista de los más ricos del mundo.

Susanne Klatten

Klatten es la mujer más rica de Alemania, gracias a los intereses que heredó en BMW, propiedad primero de sus padres. Formada como economista, Klatten recibió por la venta de su negocio farmacéutico, a la firma Nycomed, más de 6 billones de dólares en 2016. Su riqueza se estima en 20.9 billones de dólares y se encuentra en el número 38 de la lista de Forbes.

Laurene Powell Jobs

En el número 40 del listado Forbes, Powell es fundadora y presidenta del Emerson Collective, organización de carácter emprendedor que promueve la reforma social y apoya a estudiantes de pocos recursos. En septiembre de 2015, comprometió 50 millones de dólares para el XQ: The Super School Project, concurso que anima a sus participantes a reconstruir el plan de estudios de nivel secundaria. Con 20.6 billones de dólares en su haber, Powell ocupa el lugar 40.

Gina Rinehart

En el lugar 69, la australiana Gina Rinehart es la mujer más rica de su país, con un emporio de hierro, que no obtante está sujeto a los vaivenes del precio de este mineral. Al hacerse cargo de la empresa que fundó su padre, la reconstruyó y relanzó en una mucho más grande dimensión. La mayor parte de su fortuna, estimada en 14.2 billones de dólares, proviene de las minas Hope Downs y Roy Hill. También es propietaria de una parte de la empresa televisiva Ten y es la mayor poseedora de ganado wagyu en Australia.

Abigail Johnson

Después de haber realizado un máster en Harvard, Johnson se unió a la empresa familiar Fidelity Investments, fundada en 1946. Posee una participación de alrededor del 24% de la firma. Es miembro del Committee on Capital Markets Regulation y forma parte del Consejo de Administración de Securities Industry and Financial Markets Association. Es la primera mujer que forma parte del Financial Services Forum. Su fortuna asciende a los 14 billones de dólares y Forbes la ubica en el sitio 75.

Iris Fontbona

Fontbona controla la empresa Antofagasta Plc que cotiza en la bolsa de valores de Londres y posee minas de cobre en Chile. Además tiene una participación mayoritaria en Quiñenco, consorcio que opera bancos, producción cervecera, manufacturas, energía, transporte y servicios portuarios. Sus otros activos incluyen dos cadenas de hoteles en Croacia, Adriatic Luxury Resorts y Laguna Porec. En el lugar 84 de Forbes, con una fortuna de 13.7 billones de dólares.

Charlene de Carvalho-Heineken

Carvalho-Heineken posee el control del 23% en la firma Heineke, de la cual es directora ejecutiva. Charlene se ha caracterizado por su firmeza e independencia, lo que la enfrentó en sus años de juventud a su padre alejándose del negocio familiar, para formar su propio camino. Estudio derecho y se diplomó en lengua francesa, incursionó en la publicidad y en la arquitectura. Ocupa el lugar 95 en la lista Forbes y su fortuna asciende a 13.1 billones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *