Centro Público

¿Qué hacer en la CDMX en vacaciones de Semana Santa?

Semana Santa a veces resulta ser algo complicado para salir de la ciudad a vacacionar o disfrutar con la familia, por lo que Centro Público te ofrece estas siguientes recomendaciones para que aproveches la adrenalina de ir en un gokart, visitar exposiciones, caminar con tu familia incluyendo la mascota, degustar del pulque para que dejes a un lado el ajetreo citadino y aproveches las siguientes opciones:

PARQUE LA MEXICANA, SANTA FE, CDMX.

¿Quieres disfrutar de una experiencia al aire libre? Ésta es la opción. Diseñado por el arquitecto paisajista Mario Schjetnan, el parque tiene 210 mil metros cuadrados de áreas verdes donde podrás organizar un pícnic con tu familia o correr por su trotapista de 3.4 kilómetros de extensión. Disfruta la vista hacia sus dos lagos o lleva tu bicicleta y da un recorrido mientras los más pequeños se divierten en el jardín infantil. También hay un jardín canino para tu compañero peludo y hasta un restaurante.

Dónde: Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa. L-D de 05:00 a 22:00 horas. Entrada gratuita.

PLAZA CARSO

Si aún no has ido y te gusta la adrenalina, esta es una buena oportunidad para visitar Gokartmanía. La pista está dentro del centro comercial, tiene dos pisos y está techada. Cuenta con 30 automóviles, de los cuales 20 son para adultos y 10 para niños mayores de 8 años. Te sentirás como un verdadero piloto, pues su tecnología para el cronometraje son las mismas que las utilizadas para la Fórmula 1. La carrera es de 15 vueltas y podrás correr a 50 km/hr.

Dónde: Calle Lago Zurich 219-245, Granada, Plaza Carso. L-D de 11:00 a 22:00 horas. Desde: $295. www.plazacarso.com.mx

GISELLE Y CASTA DIVA ENTRE EL REPETORIO DE LA CND EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

La sala principal del Palacio de Bellas Artes presenciará siete funciones de la Compañía Nacional de Danza (CND) en su temporada de primavera. El programa se conforma por piezas clásicas y contemporáneas, entre ellas el estreno de la versión del coreógrafo británico Anton Dolin de Giselle y la pieza Por vos muero de Nacho Duato.

Por vos muero es la pieza creada por el reconocido español Nacho Duato, quien ha revolucionado la danza moderna por medio de la combinación de música, texto y movimiento. Esta obra se basa en las obras de Garcilaso de la Vega que hacen referencia a las fiestas, la danzas y el amor, casta diva es una mezcla de música clásica y hip hop, con temas de Johann Sebastian Bach y Vincenzo Bellini.

Dónde: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico 06050 Ciudad de México, CDMX. Del 25 al 29 de abril; a las 20:00 horas. Desde $125.00 a $830.00.

EXPOSICIÓN DE FOTO “QUEEN: EL ORIGEN DE UNA LEYENDA”.

En esta exposición podrás ver a grandes figuras del rock de la década de los 70, como Queen, David Bowie, Iggy Pop, The Ramones, The Sex Pistols, entre otros. El fotógrafo Mick Rock presenta imágenes nunca vistas de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos, Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, hasta el domingo 21 de abril. De $150 hasta $250.

MUSEO DEL PULQUE Y LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES.

Este recinto está dedicado a la difusión del pulque como una bebida emblemática, milenaria y de gran difusión en la cultura mexicana, se puede degustar la bebida y comer una típica botana de pulquería como mixiotes, barbacoa y guacamole.
Dónde: Exconvento de San Hipólito, ubicado en Avenida Hidalgo 107-109, en el Centro Histórico. Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Foto: Alejandra Carbajal.

SPRINGFIELD FAN FEST.

Todos los fanáticos de Los Simpson estarán reunidos en este evento donde podrán convivir con actores de doblaje, habrá muchas rosquillas, un concurso de disfraces y hasta exhibición de rarezas. También encontrarás dos escenarios dedicados a Los Simpson para tomarte fotos, conferencias, repostería temática, música en vivo, y muchas sorpresas más.

Dónde: Salón LUX del Deportivo SME Villa Coapa. Calzada del Hueso 380, Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa 27 Bis. Domingo 21 de abril. De 11:00 a 18:00. Entrada gratuita.

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw
CentroPublicoMX Posterior a la transformación ocurrida en #LosPinos, la cuarta sección (cultural) de #Chapultepec es el proyecto má… https://t.co/9bh7RL0zcy