En Buena Onda cumple un año. En efecto un programa sincero y popular sin caer en los típicos adjetivos se ha convertido en un referente del horario de 4 a 6. Capaz de tocar cualquier tipo de tema desde una perspectiva dinámica, sincera y simple, para un público amplio que tiene chance de escoger la canción de la semana, el programa de liderado por Paulina Greenham ha tenido una evolución desde una de las estaciones más populares, a un programa de fines de semanas y ahora cumple más de 200 emisiones de de dos horas entre semana, en efecto, el horario más complicado del día: después de la comida y antes de la hora de la salida, ese horario que lo único que piensas es o en la siesta o en lo que sucederá después.

Ha sido un programa capaz de hablar de temas polémicos, como el poliamor a escoger los mejores intérpretes de canciones; que se ríe; que se preocupa; que habla de temas de todos los días: las vacaciones, los millennials, las cuentas de banco; con información que sirve a los radioescuchas y con preguntas que todos tenemos en un momento dado. La temática varía desde las más serias como la población, a la más divertida como las montañas rusas y de hecho visitar una, subirse, documetnarlo y platicar su experiencia.

Paulina Greenham ha encontrado su lugar en el radio, después de experimentar en diversos proyectos, desde un grupo a las telenovelas; ha llegado a ser una de las locutoras más queridas por su autenticidad y honestidad al tratar todos los temas, esa sinceridad que le permite hacer las preguntas más sencillas, las que “todos” se supone que debemos de “saber”. Se ha rodeado de un grupo de colaboradores que le permiten seguir preguntándose acerca del mundo, reírse y aprender a sobre este. Es una conductora que cree en el poder la comunicación y en la palabra como un fuente de cambio, ese cambio necesario para una sociedad como la mexicana que de repente no nos atrevemos hablar de ciertos temas. Paulina es capaz de platicar desde su propia experiencia de cómo la palabra es esa fuente de cambio que requerimos y como todos los días aprendemos cosas nuevas.

He tenido el placer de estar tanto en cabina como ver la producción del programa, para decir que la productora del programa Nash Amaya y Paulina cada programa es una nueva aventura, es un nuevo viaje que no saben a dónde los llevaran , y esto es principalmente por la interacción del público, es como ellos se comunican y mandan sus vibras que el programa se puede tornar difícil o puede ser el más sencillo. El equipo detrás del micrófono tiene que estar al pendiente de lo que se dice al aire y de cómo la audiencia reacciona, y es un equipo tan preparado que ya tienen sus chistes internos, en efecto, esos que nadie más que ellos se pueden reír.

En efecto, he sido muy afortunada de acompañarlos en algunas de sus aventuras en este año y espero que haya más aventuras, más preguntas abiertas y más ganas de curiosear para estar ahí. ¡Gracias Paulina!, ¡Gracias Nash! Y larga vida a En Buena Onda en W Radio.

Sobre el autor

Ximena Apisdorf Soto

Ximena Apisdorf Soto

Twitter

Maestra en Arte, con especialidad en Art Business por la Universidad de Manchester y egresada de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Se enfoca en la creación de mejores relaciones para el intercambio de instituciones nacionales e internacionales. Actualmente, trabaja para el Barroco Museo Internacional, el cual será inaugurado en 2016 en Puebla y como consultora de relaciones internacionales con las asociaciones como la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD por sus siglas en inglés) y Bizot para el Museo del Palacio de Bellas Artes. En 2014 fue coordinadora operativa de la 2da. Bienal de Arte Veracruz, para la creación y difusión de artistas del estado. Desde el 2011 se ha especializado en arte contemporáneo latinoamericano y su difusión en las plataformas digitales como fundadora y editora del blog Tildee.info. Escribe para las publicaciones especializadas: Flash Art, Revista Código, Artishock, entre otras. Ha trabajado en instituciones públicas y privadas, enfocada en la coordinación estratégica, operativa y de comunicación; tanto en México como en Estados Unidos; entre los que destacan: el Museo Nacional de Arte, el Museo Tamayo, Proyectos Monclova, I-20, Casey Kaplan Gallery, Prospect 2.5. Ha impartido clases para la Suprema Corte de la Nación (2007) y el Instituto Realia (2014). En el 2008 curó y coordinó la primera exposición de arte contemporáneo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli: “Elefante Negro: Arte Contemporáneo”, en la cual participaron 21 artistas de 10 nacionalidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *