Centro Público

Posibilidad de crear arte fuera de la vida humana

Los seres humanos siempre hemos tenido aspiraciones monumentales, todas las grandes invenciones empezaron así; como un sueño.

Posteriormente, el hombre con el paso del tiempo fue adquiriendo necesidades y creando herramientas para cubrirlas; los contextos, las personas y la tecnología han hecho que estos modelos se vayan actualizando con veracidad.

Un hecho que marcó mundialmente a la humanidad fue cuando el hombre llegó a la Luna, existen varias versiones de quién fue el primero, sea la URSS o EE.UU, lo importante es que dicho acontecimiento generó un comienzo histórico de expansión para la humanidad.

En consecuencia, se generan más expediciones para nuestro satélite (Apolo 12 en 1969, en 1971 Apolo14 y Apolo 15, Apolo 16 en 1972 y en Diciembre del mismo año Apolo 17; Aunque los astronautas no llegaron a pisar la Luna por un accidente cabe mencionar al Apolo 13 en 1970.)

Desde hace 47 años el hombre no ha vuelto a pisar la Luna, pero la empresa Space X -fundada por Elon Musk en 2002- anunció que lanzará un cohete conocido como BFR (Big Falcon Rocket), el cual será muy potente y reemplazará a los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, los mejores hasta ahora.

“El Big Falcon Rocket es un paso importante ya que va a permitir el paso a personas comunes que quieran viajar al espacio” anunció la empresa en un comunicado.

La primera persona en abordar el cohete BFR será el multimillonario japonés, Yasaku Maezawa, este empresario ha sido muy popular porque desde joven era baterista en una banda de Punk y gracias a esto a los 22 años formó su primera empresa vendiendo discos por correo, más tarde decidió alejarse de la música para dedicarse al ámbito empresarial.

Formó su empresa Start Today, con el nombre de uno de los álbumes de Gorilla Biscuits, una de sus bandas favoritas. La empresa vende a través de su tienda virtual Zozotown, que va desde su propia marca de ropa hasta su más reciente creación, unas mallas corporales inteligentes, que permiten calcular cuales son las prendas que le quedarán mejor entre todo el inventario de la tienda.

También posee lienzos de Takashi Murakami y esculturas de Jack Pierson, en 2017 vendió parte de sus acciones para pagar 110,5 millones de dólares por una obra de Jean Michael Basquiat, su artista favorito ya que dice que se identifica con él.

Asimismo, comentó que quiere crear un museo de arte moderno en Chiba, donde vive actualmente, para que las personas disfruten de su colección.

Este amante del arte, pagó todos los boletos para el viaje, ya que quiere llevar 6 u 8 artistas; entre ellos un pintor, un músico, un director de cine, un diseñador de modas para que alrededor del viaje se inspiren y creen obras maestras.

“Durante el vuelo espacial de una semana, ¿qué verán? ¿Qué sentirán ellos? ¿Y qué van a crear?

Un proyecto de arte universal, imponente e inspirador está a punto de comenzar.”

El multimillonario creó dearmoon.earth, una página web en donde explica la razón del viaje y cómo se llevara a cabo.

¿Pero qué ha dicho Space X sobre su primer pasajero?

“Es la persona más valiente y el más capacitado para hacer esto. Esto es una misión peligrosa, no un simple paseo en el parque.” Contestó Elon Musk fundador y director de la empresa.

Conviene subrayar que Space X es una empresa que desarrolla y fabrica cohetes y naves espaciales que van a permitir realizar misiones más allá de la órbita terrestre.

Su misión es que los humanos se conviertan en una civilización espacial y que se construya una ciudad autosuficiente en Marte.

En 2008 El Falcon 1 de Space X se convirtió en su primer vehículo de lanzamiento, con combustible líquido de forma privada, gracias a este acontecimiento la NASA le otorgó permisos para transportar carga a la estación Espacial Internacional (ISS).

En 2010 Space X logró lanzar y recuperar una nave espacial desde la órbita.

“Al ser pionero en el desarrollo de cohetes y naves espaciales completamente reutilizables, Space X está reduciendo drásticamente el costo del acceso al espacio, el primer paso para hacer que la vida en Marte sea una realidad en nuestra vida.” Informa la página web de la empresa, Spacex.com.

En la página podemos encontrar sus modelos de cohetes y naves espaciales tales como: el Falcon 9, El Falcon pesado y el Dragon.

También nos muestra una descripción de cómo han sido elaborados, qué se encuentra dentro de ellos y de algunos existen videos de cuando fueron lanzados, ya que la compañía lanza regularmente cohetes probados en vuelo.

Ni Space X ni Yasaku han querido dar a conocer el costo de los boletos del viaje hacia la Luna, solo se sabe que ha sido una cantidad considerable ya que gracias a este dinero se va a poder concretar la realización del cohete.

Lo que ya es un hecho, es que el viaje se trata de un proyecto de arte de Yasaku donde solo los mejores artistas lo acompañarán, tendremos que esperar hasta el 2023 para ver las obras maestras que estos artistas crearan.

Daniela Alejandra Sánchez Aguijosa

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: La periodista mexicana, @aperezcanedo, concluyó su etapa profesional en @CanalOnceTV, sin duda, su salida de la televisora d…
CentroPublicoMX RT @eduardocervants: 30 llamadas en un día por parte de @ATTMx @ATTMxAyuda. Que @ServicioTelcel @Telcel es quien proporcionó mis datos pers…
CentroPublicoMX La migración como derecho humano y proceso orgánico de nuestra historia. #CaravanaMigrante ⁦@WongSandraChttps://t.co/QXhyybH3P7
CentroPublicoMX Lectura en el corazón de la ciudad: a unos días de la conclusión de la #FILCDMX 2018. https://t.co/KAGBHhKxXO