Centro Público

Patio Aurora: Gins, cocina italiana y ambiente cool.

En el patio de una casa afrancesada de la época porfiriana se encuentra este lugar elegantemente básico y cómodo. A diferencia del resto de bares que se encuentran en la avenida Álvaro Obregón, corazón de la Roma, este lugar es muy acogedor e ideal para disfrutar un menú al estilo italiano y una gran variedad de bebidas.

En Patio Aurora se sirven platillos de la cocina internacional dedicada a la gastronomía toscana y del norte de Italia. Por ejemplo, si te gusta la pasta, los gnocchi a los cuatro quesos son deliciosos, pero si lo tuyo son las pizzas, patio aurora las prepara a la leña, tiene distintos sabores y además puedes agregar camarones, queso, carne o cualquier otro ingrediente extra de tu elección. Cabe mencionar que la masa es rica y ligera, en consecuencia, resulta ser una buena opción para probar algo diferente y salir de las pizzas convencionales.

Otra idea para degustar es una auténtica polenta italiana o un risotto al funghi, saltimboca. Así mismo, las ensaladas son parte del menú al igual que los arancini o las croquetas de arroz empanizadas rellenas de carne y acompañadas con salsa de tomate.

Por otra parte, el concepto y espacio de patio aurora es exclusivo y moderno, además de que las mesas de madera tipo picnic y la decoración de plantas e iluminación tenue, convierten esta terraza en un lugar con estilo minimalista pero al mismo tiempo vintage; los bancos parecen ser muy simples, pero la realidad es que toda la decoración le da un estilo único, cool y agradable para precopear.

Por la noche, la luz artificial es bastante baja, resaltan las barras de bebidas hechas de tabique e iluminadas por luces tenues de colores, y como nota adicional, de jueves a sábado podrás disfrutar de jazz o bossanova en vivo en compañía de tus amigos, familia o pareja.

En cuestión de bebidas, si eres amante del gin, te enamorarás de sus tragos, pues la experiencia de servir un gin en patio aurora es inigualable, ya que cuentan con un carrito especializado en gins, en donde viajan ingredientes frescos como el romero y la pimienta rosa para que pidas el gin a tu gusto, es decir, personalizado. Sin duda, la coctelería es muy versátil, al igual que los shots de mezcal, vodka, tequila, cervezas y más.

Al mismo tiempo, el servicio y personal es amable y atento, pues están al pendiente de tu mesa o lo que requieras. En conclusión, patio aurora es la opción ideal no solo por su concepto y ambiente, sino por su variedad de bebidas y menú, al igual que la ubicación geográfica, ya que existen infinidad de lugares y opciones para ir por un helado, café o si vas en jueves puedes escuchar exquisitos vinilos de Discos Mono, una tienda que está muy cerca de ahí, en Jalapa, donde puedes encontrar vinilos con música nueva y rara o de culto.

¡Anímate a conocer patio aurora y vive una experiencia hípster, elegante y europea!

Dirección: Álvaro Obregón 126, col. Roma, Cuauhtémoc.
Tel. 5531 5832

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @lappismx: Hasta pronto a uno de los grandes artistas de la plástica mexicana, el maestro #FranciscoToledo. Nuestras condolencias a su…
CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw