Centro Público

Para entender el conflicto entre televisoras y la Reforma en materia de telecomunicaciones

Dos conceptos que cada vez se vuelven más cotidianos en el marco del conflicto entre las televisoras y empresas de televisión restringida son: must carry y must offer.

En Centro Público, te damos el significado de acuerdo a Observatel.

Básicos:

➢      Ambos conceptos pertenecen a la legislación estadounidense

 

➢      Se entienden en el contexto de la explicación de la televisión abierta y restringida -o de paga-

Must Carry

➢    El órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos,  la Federal Communications Commisson (FCC), define el must carry como: “el derecho que tienen las estaciones de televisión de transitar por los sistemas de televisión restringida locales.

➢    Dicho de otra forma, el must carry se refiere a la obligación que tienen las empresas de televisión restringida (por cable o satelital), de incluir en las señales que transmiten a sus suscriptores, los canales de TV abierta, siempre que el concesionario de dicho canal lo solicite.

Must offer

➢    En México, la Comisión Federal de Competencia (CFC), ha señalado que must offer, es el derecho  de las cadenas de televisión abierta para otorgar un paquete de contenidos que incluye sus señales, a todos los concesionarios de TV restringida que así lo soliciten, a una tarifa uniforme por suscriptor.

➢    De tal forma, podemos señalar que must offer es la obligación correlativa al must carry, es decir, el must offer se refiere a la obligación a cargo de los concesionarios de TV abierta de ofrecer sus señales de televisión a todos los concesionarios de televisión restringida que lo soliciten.

Generales:

➢   La importancia del “must carry” y “must offer”, radica en garantizar que las señales de TV abierta,  lleguen a todos los suscriptores de servicios de TV restringida, independientemente de la empresa que sea contratada

➢   En México, estos conceptos no existen en la legislación, por lo que depende de la voluntad de los concesionarios de canales de televisión abierta, la posibilidad de ofrecer sus canales para que estos sean transmitidos por medio de las señales que ofrecen las empresas de TV restringida, según lo establece el artículo 144 de la Ley Federal del Derecho de Autor:

Artículo 144: Los organismos de radiodifusión tendrán el derecho de autorizar o prohibir respecto de sus emisiones: Los concesionarios de televisión pueden autorizar o negar la transmisión de sus señales por medio de los sistemas de televisión restringida, de forma arbitraria y con las consecuencias señaladas con anterioridad.

Para más información:

http://www.observatel.org

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX La economía emocional y la forma en como percibimos nuestras necesidades... Por @XimeRG15 https://t.co/GMJpgNfBtY
6hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Un plan “tranqui” para este fin de semana -sin excesos-, puede ser el #cine. ¿Ya vieron #BohemianRhapsodyMovie ?… https://t.co/zBsoLVEoxr
CentroPublicoMX El caso de #ValeriaMedel y para variar, #Veracruz y los indicadores de violencia en #México! Escribe @yosoyjavo https://t.co/RtgJToVqbm
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: La periodista mexicana, @aperezcanedo, concluyó su etapa profesional en @CanalOnceTV, sin duda, su salida de la televisora d…