Centro Público

Ingreso familiar mexicano, por los suelos: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló en el reciente estudio, ¿Cómo es la vida? 2013, que el ingreso de las familias mexicanas tuvo la mayor caída en los últimos años.

De acuerdo a la OCDE, México es el país con las jornadas laborales más largas y menos productivas; las familias mexicanas han venido resistiendo una caída del 5% en sus ingresos durante los últimos 3 años, posteriores a la crisis económica más reciente.

El estudio dado a conocer por la organización que reúne a los 34 países con las economías más importantes del mundo, basó sus resultados en el análisis de variables como: empleo, ingresos, educación, salud, contexto social, seguridad personal, entre otros, con el fin de identificar las deficiencias y puntos de oportunidad de las sociedades que confirman la OCDE.

Gabriela Ramos, coordinadora de gabinete y representante de la OCDE ante el Grupo de los 20, afirmó: “México aparece en el reporte como uno de los países más desiguales en cuanto a la distribución del ingreso”.

Conoce el estudio: ¿Cómo es la vida? 2013

Centro Público

Centro Público

Add comment

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Estas megaciudades fueron laboratorios de experimentación en América Latína, convirtiéndose en espacios de fantasía… https://t.co/z0I9vGuRsB
CentroPublicoMX “Cacao: la bebidas de los Dioses” el libro de @martha_chapa que ganó un prestigioso premio. https://t.co/MJBzTTp1vo
CentroPublicoMX La “eliminación” del fuero se vende como un cambio histórico que presurosamente todos se adjudican en época elector… https://t.co/73vIFPqgwi
CentroPublicoMX El resumen del debate 👇🏻 #DebateINE https://t.co/0Sd4xhWp5o
CentroPublicoMX RT @iecm: Ya estamos listos para el primer #DebateChilango. Síguelo hoy, a las 19:30 horas, en Radio, TV, Internet y en nuestras redes so…