La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló en el reciente estudio, ¿Cómo es la vida? 2013, que el ingreso de las familias mexicanas tuvo la mayor caída en los últimos años.

De acuerdo a la OCDE, México es el país con las jornadas laborales más largas y menos productivas; las familias mexicanas han venido resistiendo una caída del 5% en sus ingresos durante los últimos 3 años, posteriores a la crisis económica más reciente.

El estudio dado a conocer por la organización que reúne a los 34 países con las economías más importantes del mundo, basó sus resultados en el análisis de variables como: empleo, ingresos, educación, salud, contexto social, seguridad personal, entre otros, con el fin de identificar las deficiencias y puntos de oportunidad de las sociedades que confirman la OCDE.

Gabriela Ramos, coordinadora de gabinete y representante de la OCDE ante el Grupo de los 20, afirmó: “México aparece en el reporte como uno de los países más desiguales en cuanto a la distribución del ingreso”.

Conoce el estudio: ¿Cómo es la vida? 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *