Centro Público

Noches de Museos regresa a la Ciudad de México

A partir de hoy, los recintos culturales de la Ciudad de México ofrecerán visitas, conciertos, talleres, exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Arte contemporáneo, renacentista, talleres, actividades que estarán presentes en 40 recintos de la Ciudad de México a partir de las 19:00 horas, en una nueva edición de Noche de Museos.

A la iniciativa, se unieron nuevo centros para dar mayor cobertura y atraer un nuevo público que no asiste al trabajo o escuela.

Este programa de fomento cultural inició originalmente con 10 museos, y con el tiempo logró que más espacios se unan en un recorrido que va del Centro Histórico a Coyoacán, además de algunos museos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, a través de circuitos culturales que van de sur norte.

Este proyecto ya en 2014 fue disfrutado por más 80,000 personas, y busca este año aumentar la asistencia con la amplia selección de galerías con las que arranca esta sexta edición.

Entre las actividades destacan la reapertura del Museo Tolsá, en el Palacio de Minería, después de un año de remodelación y una inversión de más de 2.4 millones de pesos, en éste se mostrará parte del trabajo de escultores y arquitectos de la época Novohispana.

Los asistentes también pueden recorrer el Museo Nacional de Culturas Populares, donde podrán admirar la exposición: Taco de ojo. El erotismo popular.

A esta oferta también se une el Museo Franz Mayer, con la exposición La vuelta a la bici; y el Museo Archivo de la Fotografía, con la muestra Universus fotografías, de Tatiana Parcero, quien en sus obras explora el cuerpo femenino a nivel mítico, psicológico y cultural.

El Centro Cultural España, La Casa del Cine, el Museo Soumaya Plaza Loreto, la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Palacio de Bellas Artes son otras de las opciones nocturnas para este 2015.

Las actividades se llevan a cabo el último miércoles de cada mes, de 19:00 a 22:00 horas.

Ximena Apisdorf Soto

Ximena Apisdorf Soto

Maestra en Arte, con especialidad en Art Business por la Universidad de Manchester y egresada de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Se enfoca en la creación de mejores relaciones para el intercambio de instituciones nacionales e internacionales. Actualmente, trabaja para el Barroco Museo Internacional, el cual será inaugurado en 2016 en Puebla y como consultora de relaciones internacionales con las asociaciones como la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD por sus siglas en inglés) y Bizot para el Museo del Palacio de Bellas Artes. En 2014 fue coordinadora operativa de la 2da. Bienal de Arte Veracruz, para la creación y difusión de artistas del estado. Desde el 2011 se ha especializado en arte contemporáneo latinoamericano y su difusión en las plataformas digitales como fundadora y editora del blog Tildee.info. Escribe para las publicaciones especializadas: Flash Art, Revista Código, Artishock, entre otras. Ha trabajado en instituciones públicas y privadas, enfocada en la coordinación estratégica, operativa y de comunicación; tanto en México como en Estados Unidos; entre los que destacan: el Museo Nacional de Arte, el Museo Tamayo, Proyectos Monclova, I-20, Casey Kaplan Gallery, Prospect 2.5. Ha impartido clases para la Suprema Corte de la Nación (2007) y el Instituto Realia (2014). En el 2008 curó y coordinó la primera exposición de arte contemporáneo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli: “Elefante Negro: Arte Contemporáneo”, en la cual participaron 21 artistas de 10 nacionalidades diferentes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @F_Carabajal: Gracias @CentroPublicoMX por recomendar texto y exposición. Les mando un abrazo. https://t.co/4zb3K1LqFg
5hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Texto obligado de ⁦@AldonzaS⁩ sobre Fernando Carabajal - ⁦@F_Carabajal⁩ - y sus #CaballoCebras. Tampoco se pueden… https://t.co/L0PRMSC4hx
6hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX RT @WorIdCupFC: Mexico fans have invaded Russia 🙌🏼🇲🇽🔥 https://t.co/c1kmPaLnQw
14hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX RT @elpais_america: El 'no mames' más famoso en #Rusia2018. @vernemexico habló con ella. Aquí la historia https://t.co/dnXvrwcvIi https://t…
14hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX El día de hoy les invitamos unos vinos en Salamanca 87, col. Roma. @tavworking y @CentroPublicoMX presentarán las b… https://t.co/ER6iq6AO68