A partir de hoy, los recintos culturales de la Ciudad de México ofrecerán visitas, conciertos, talleres, exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Arte contemporáneo, renacentista, talleres, actividades que estarán presentes en 40 recintos de la Ciudad de México a partir de las 19:00 horas, en una nueva edición de Noche de Museos.

A la iniciativa, se unieron nuevo centros para dar mayor cobertura y atraer un nuevo público que no asiste al trabajo o escuela.

Este programa de fomento cultural inició originalmente con 10 museos, y con el tiempo logró que más espacios se unan en un recorrido que va del Centro Histórico a Coyoacán, además de algunos museos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, a través de circuitos culturales que van de sur norte.

Este proyecto ya en 2014 fue disfrutado por más 80,000 personas, y busca este año aumentar la asistencia con la amplia selección de galerías con las que arranca esta sexta edición.

Entre las actividades destacan la reapertura del Museo Tolsá, en el Palacio de Minería, después de un año de remodelación y una inversión de más de 2.4 millones de pesos, en éste se mostrará parte del trabajo de escultores y arquitectos de la época Novohispana.

Los asistentes también pueden recorrer el Museo Nacional de Culturas Populares, donde podrán admirar la exposición: Taco de ojo. El erotismo popular.

A esta oferta también se une el Museo Franz Mayer, con la exposición La vuelta a la bici; y el Museo Archivo de la Fotografía, con la muestra Universus fotografías, de Tatiana Parcero, quien en sus obras explora el cuerpo femenino a nivel mítico, psicológico y cultural.

El Centro Cultural España, La Casa del Cine, el Museo Soumaya Plaza Loreto, la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Palacio de Bellas Artes son otras de las opciones nocturnas para este 2015.

Las actividades se llevan a cabo el último miércoles de cada mes, de 19:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *