Centro Público

“Muy Pronto” el Proyecto del Nuevo Aeropuerto del DF: SCT

“En este trimestre” se deberá conocer el plan definitivo para construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuyo costo será de 120 mil millones de pesos y se realizará en las 12 mil 500 hectáreas que tiene el gobierno federal en el Vaso de Texcoco, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el marco de la reunión plenaria que sostuvo con los senadores del PRI, en Veracruz, Ruiz Esparza afirmó que se han realizado “estudios muy complejos” sobre análisis del espacio, de ingeniería, de los terrenos y de la propiedad de la tierra.

“La decisión tiene que tomarse muy pronto, yo diría no en el sexenio, en estos días, en este trimestre”, afirmó a pregunta expresa en rueda de prensa.

El proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se congeló desde el sexenio de Vicente Fox ante la protesta de los ejidatarios de Atenco que generó el movimiento de ejidatarios que provocó dos momentos de represión policiaca, en los gobiernos de Arturo Montiel y de Enrique Peña Nieto.

Ruiz Esparza también anunció que vienen nuevas licitaciones de la SCT para adquirir 14 millones de televisiones digitales para repartir en el mismo número de hogares durante 2015, como parte del programa de Televisión Digital Terrestre.

Al parecer, la decisión ya fue tomada, pues el día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su Segundo Informe de Gobierno, confirmó su construcción.

El proyecto íntegro, será presentado a medios de comunicación y público en general, el día miércoles 03 de septiembre a la una de la tarde en el Museo de Antropología.

Jenaro Villamil

Jenaro Villamil

Escritor y periodista especializado en medios de comunicación, trabaja en Proceso, profesor de posgrado de Carlos Septien, edita el blog Homozapping.

Las opiniones expresadas en este artículo, son mi responsabilidad y no reflejan la posición de Centro Público al respecto.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Excelente iniciativa propuesta por @diegoluna_ @eldiadespuesmx La suscribimos y recapacitemos sobre el futuro de… https://t.co/NbCPrb8nS8
9hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX RT @F_Carabajal: Gracias @CentroPublicoMX por recomendar texto y exposición. Les mando un abrazo. https://t.co/4zb3K1LqFg
CentroPublicoMX Texto obligado de ⁦@AldonzaS⁩ sobre Fernando Carabajal - ⁦@F_Carabajal⁩ - y sus #CaballoCebras. Tampoco se pueden… https://t.co/L0PRMSC4hx
CentroPublicoMX RT @WorIdCupFC: Mexico fans have invaded Russia 🙌🏼🇲🇽🔥 https://t.co/c1kmPaLnQw
CentroPublicoMX RT @elpais_america: El 'no mames' más famoso en #Rusia2018. @vernemexico habló con ella. Aquí la historia https://t.co/dnXvrwcvIi https://t…