En los últimos años la figura de la mujer ha tomado por completo el protagonismo del escenario internacional, dando un giro a la estructura global tradicional, donde el hombre representaba la voz política y la diplomacia de las Naciones, así como el control de las empresas mas poderosas del sector privado. Hoy día el andamiaje político se ha transformado, la crisis económica ha sido punto coyuntural para consolidar el empoderamiento de la mujer y la importancia de la participación femenina en el nuevo orden mundial.

En la actualidad, la mujer es quien han logrado revolucionar el día a día de la sociedad internacional, convirtiéndose en líderes de opinión y piezas fundamentales en la toma de decisiones en los foros mas importantes y de mayor impacto a nivel mundial, ademas han comenzado a obtener el control de las empresas mas importantes a nivel global. Mujeres, que hoy marcan pauta dentro del acontecer diario.

Durante el mes de septiembre, España ha sido escenario de la consolidación de una de las mujeres mas poderosas del mundo: Ana Botín, quien se ha convertido en presidenta del banco Santander, uno de los mas importantes en el contexto internacional. Ademas de convertirse en una de las ejecutivas mas importantes a nivel global, ha tomado un papel importante dentro de los empresarios frente al Estado español, ya que es la única mujer que participará en las cumbres de la banca nacional y el Reino de España. La presencia de Ana Botín en la presidencia de Santander es todo un acontecimiento a nivel continental, ya que la participación de mujeres en los principales bancos en Europa es casi inexistente, y en perspectiva estate tendencia, esta a punto de cambiar.

El nombre de Ana Botín, es uno mas que se suma a la lista de mujeres a nivel mundial que tienen mayor impacto en la sociedad internacional, nombres como el de la canciller Angela Merkel, La presidenta Dilma Rousseff, Hillary Clinton, Christine Lagarde (directora gerente del FMI), Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal), María Barra (CEO de General Motors), Ellen Johnson Sirleaf (Liberia) y Ginnie Rometty (CEO de IBM), son ejemplo del posicionamiento de la mujer en los máximos foros internacionales y su gran capacidad para hacer frente a las diferentes problemáticas que vive hoy día la sociedad internacional.

Para la economía de España y para la mayoría de los banqueros a nivel regional, parece alentadora la llegada de Ana Botín a la presidencia de Santander, ya que representa una visión emprendedora y capacidad de liderazgo, que quizá haga falta en el país ibérico para hacer frente a la actual situación interna. El papel de la mujer a nivel internacional se ha convertido en un factor fundamental, ya que hoy día parecen ser el motor del desarrollo y una nueva cara de la política económica mundial. Al parecer el futuro queda en las delicadas manos de la mujer, un deleite para toda la comunidad global y que con seguridad harán un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *