El artista canadiense Michael Bublé ofreció dos conciertos en la Arena Ciudad de México, el Coloso de Azcapotzalco.

Viernes 08 de agosto y sábado 09, quedarán presentes en nuestra conciencia e imaginario colectivo para siempre. “Hola, Buenas noches. Estoy muy feliz de estar con ustedes. Estoy en la Ciudad de México, así que hablaré español” -Y cantaré precioso- Faltó agregar.

No sólo fue la selección de temas, la dinámica de espectáculo, la atracción, el feeling, la sutil elegancia, el sentimiento de nostalgia, la emoción y el gran recinto de eventos que cada vez estremece más… Es el ángel, el súper mega star que te carga en sus alas: Michael Bublé

Un artista como pocos, versátil, querido, y como muchos menos acostumbran, “good boy”, y hasta cursi. Ni hablar, en estas cosas del amor y la música romántica, es claro que pocos son los elegidos para deshacer corazones en flores, y enfundados en smocking.
Un saludo cariñoso a los mexicanos, y una actitud de conquista, sumió a más de 15 mil almas en un clima de delirio y éxtasis total.

Michael flotaba en el escenario en parte móvil, y sus músicos le hicieron en inicio, una gran recepción, y entre canciones, grandes reverencias.

Más de 25 canciones incluyó en su repertorio. Michael inició la velada arrasando desde el principio, luces y más luces y un poco de fuego para cantar muy sexy y sonriente Fever, tema ovacionado y aplaudido, continuó con Haven´t Meet You Yet, canción compuesta por Michael y dedicada a su esposa, sólo para continuar con covers de grandes artistas, cantados sólo como él sabe hacerlo.

Para felicidad de muchos, interpretó con brillantes papelitos de colores cayendo, All You Need Is Love de The Beatles, dejando bien claro que Los 4 De Liverpool son y serán un clásico forever para él.

Otras canciones que interpretó fueron: Moondance, You Make Me Feel So Young, Come Dance Wiith Me, además de Feeling Good y Try A Little Tenderness, temas que encendieron la piel y los cuerpos de aquellos que recordaban las épocas de oro de la música jazz, en su mayoría de los años ’50 y ’60.

Su mágica voz se atrevió con el tema híper conocido y mega coreado, Get Lucky, de Daft Punk. Un toque moderno y cute. Seguido de algo más fresa: To Love Somebody, de Bee Gees.

En el concierto hubo de todo a gran escala. Producción musical de un nivel impresionante, pantallas gigantes llenas de brillo de un piano psicodélico, de esos de miles de teclitas de colores; y el destello del artista principal volando con la luz de su estrella por los aires de México.

Así lo vio todo mundo, elevándose sobre una columna en el foro, para decir adiós con su típica magia envuelta en un saco brillante muy negro, cantando Cry Me A River, escrita originalmente para que Ella Fitzgerald la interpretara en una peli en los ’50.

Michael, LA VOZ, es el heredero de  Frank Sinatra -aún cuando muchos han llamado así a Luis Miguel-.

Lo Mejor: Michael Bublé “Celestino”, un conquistador con arco y flecha de corazón, ayudó a un fan a pedirle matrimonio a su prometida mientras cantaba Close Your Eyes. Un acto inolvidable. Y ciertamente generoso. Dio besos, firmó autógrafos y se tomó fotos con el público.

Lo Lindo: Hubo cambios de atuendo locochones y psicodélicos. Así que sí es algo beatle, algo excéntrico. 😉

Lo Cool: Michael Bublé está casado con la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato. Tienen un hijo, de casi un año de vida, denominado “Mini Bublé”.

A qué se debe su talento: Una gran fuerza de interpretación, energía, buen humor, actitud, hiper presencia, una gran sonrisa, y obvio: su clásico smocking. Además, ha presentado mini conciertos en lugares tan exóticos como el metro de New York.

No sabías: Ha hecho dueto con Thalía, Mis Deseos / Feliz Navidad y Bésame Mucho, My Dearest One, If You Should Leave Me, etc.

Discos y Filmes: 6 álbumes publicados, y actualmente está de gira mundial con su más reciente material discográfico To Be Loved. Participó en 3 filmes, y varias series.

Lo Destacado: Su sensacional orquesta “Team Bublé”. Junto a él estuvieron violinistas mexicanas. El grupo estadounidense “Naturally 7” fue telonero.

Qué Tiene De Voz: Barítono.
Y una seducción a full…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *