Centro Público

México registra avance económico: INEGI

El INEGI informó mediante el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que México registró un avance de 0.09%, con cifras desestacionalizadas, para enero de 2014 frente al mes de Diciembre 2013.

El IGAE muestra la evolución de la actividad económica del país, con periodicidad mensual y una oportunidad prevista entre 57 y 60 días después de concluido el mes de referencia.

Por grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Actividades Secundarias se incrementaron 0.51%; las Primarias descendieron 2.64% y las Terciarias 0.07% en el primer mes del año en relación al mes precedente.

En comparación con 2013, el IGAE creció 0.8% en términos reales durante enero de 2014 respecto al mismo mes de 2013.

Para la elaboración del Indicador se utiliza el esquema conceptual y metodológico de la contabilidad nacional, mismo que sigue el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral. También emplea la misma clasificación por actividades económicas y fuentes básicas de información que cuentan con oportunidad mensual.

La información básica que incorpora el IGAE es preliminar y está sujeta a revisión por parte de las empresas y organismos públicos y privados.

Con información del INEGI

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX La economía emocional y la forma en como percibimos nuestras necesidades... Por @XimeRG15 https://t.co/GMJpgNfBtY
6hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Un plan “tranqui” para este fin de semana -sin excesos-, puede ser el #cine. ¿Ya vieron #BohemianRhapsodyMovie ?… https://t.co/zBsoLVEoxr
CentroPublicoMX El caso de #ValeriaMedel y para variar, #Veracruz y los indicadores de violencia en #México! Escribe @yosoyjavo https://t.co/RtgJToVqbm
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: La periodista mexicana, @aperezcanedo, concluyó su etapa profesional en @CanalOnceTV, sin duda, su salida de la televisora d…