Vuelven es un hechizo en el que conviven drama, suspenso, terror y animación para que en menos de  dos minutos estemos envueltos y queramos saber más.

Vuelven presenta a la joven Paola Lara, en el papel de Estrella, una heroína en todo el sentido de la palabra: inteligente, sensible y, a pesar de su corta edad, responsable de sus decisiones.

Vuelven es el título de la última película de la directora Issa López, en la cual se destapa como una amante del género de terror y, que se estrenó en el décimo aniversario del Festival Mórbido 2017.

Vuelven es la historia de un grupo de niños que ocupan todas las herramientas que tienen a su alrededor para poder manejar una realidad que va más allá de ellos.

Vuelven es una historia de cuentos de hadas con príncipes, princesas, dragones y deseos.

Vuelven es la capacidad que tienen los muertos para regresar cuando algo no está resuelto, y en una realidad como la actual, el regresar es una necesidad para todos aquellos que nos han dejado en situaciones terribles, para avisarnos que algo no está bien.

Vuelven es un relato de fantasmas a las más pura tradición de Pedro Páramo.

Vuelven establece un diálogo con el Espinazo del Diablo y con el Laberinto del Fauno.

Vuelven es un deseo, un deseo complejo que puede irse en contra del que desea.

Vuelven es la película que tienen que ver este fin de semana todos los políticos, que manejan a los muertos y desaparecidos como números sin personalidad, sin historia, sin familia.

Vuelven es una llamada de atención a esas cosas que no queremos ver.

Vuelven es una función que dejó a la audiencia del festival en silencio al terminar y, después, hablando en susurros, como si aquellos nos pudieran escuchar.

Vuelven es una película que le gustó a Stephen King.

Vuelven es un regodeo estético para la vista, es el conjunto de varias técnicas para contar el recorrido de Estrella.

Vuelven es la realidad de muchos niños y niñas que tienen que aprender a cuidarse a sí mismos, por eso los tigres no tienen miedo.

Vuelven es muchas cosas al mismo tiempo, imposible de contar en pocas palabras y de sentir.

Sobre el autor

Ximena Apisdorf Soto

Ximena Apisdorf Soto

Twitter

Maestra en Arte, con especialidad en Art Business por la Universidad de Manchester y egresada de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Se enfoca en la creación de mejores relaciones para el intercambio de instituciones nacionales e internacionales. Actualmente, trabaja para el Barroco Museo Internacional, el cual será inaugurado en 2016 en Puebla y como consultora de relaciones internacionales con las asociaciones como la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD por sus siglas en inglés) y Bizot para el Museo del Palacio de Bellas Artes. En 2014 fue coordinadora operativa de la 2da. Bienal de Arte Veracruz, para la creación y difusión de artistas del estado. Desde el 2011 se ha especializado en arte contemporáneo latinoamericano y su difusión en las plataformas digitales como fundadora y editora del blog Tildee.info. Escribe para las publicaciones especializadas: Flash Art, Revista Código, Artishock, entre otras. Ha trabajado en instituciones públicas y privadas, enfocada en la coordinación estratégica, operativa y de comunicación; tanto en México como en Estados Unidos; entre los que destacan: el Museo Nacional de Arte, el Museo Tamayo, Proyectos Monclova, I-20, Casey Kaplan Gallery, Prospect 2.5. Ha impartido clases para la Suprema Corte de la Nación (2007) y el Instituto Realia (2014). En el 2008 curó y coordinó la primera exposición de arte contemporáneo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli: “Elefante Negro: Arte Contemporáneo”, en la cual participaron 21 artistas de 10 nacionalidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *