Era el 15 de noviembre del 2011. Las empresas “Covarrubias y Asociados” -la misma que le había dicho en 2006 a Andrés Manuel López Obrador que había ganado la elección presidencial- y “Nodo, Investigación & Estrategia”, daban a conocer el resultado de sendas encuestas en las que se definiría la figura que representaría a la mal llamada “izquierda mexicana” en el proceso electoral del 2012 para la Presidencia de la República. El ganador fue el “Mesías del Trópico”, el hombre que había mandado al diablo a las instituciones -cuando no estaban de acuerdo con él-, la persona que había bloqueado Paseo de la Reforma por meses generando perdidas millonarias y hartazgo, el exjefe de gobierno que tuvo un Secretario de Finanzas que apostaba nuestros impuestos en un casino de Las Vegas y cuyo jefe de asesores políticos vimos que se robaba hasta las ligas de las extorsiones a empresarios… si, ya saben quien fue. No hubo sorpresa alguna.

Lo sorprendente fue que el aspirante derrotado, Marcelo Ebrard, admitiera sin tapujos el resultado de una encuesta que resultaba más “patito” que la venta de boletos para “Reina de la Primavera” en una primaria de gobierno.

No la llamo encuesta “patito” por las empresas involucradas, ¡Dios me libre de tamaña aberración! Lo menciono por la insignificante muestra que se tomó para llegar a tal decisión: seis mil personas. Es decir, en un país con un padrón de votantes de 83 millones, al candidato de la mal llamada “izquierda mexicana”, lo designaron los votos de poco menos del .0001% de posibles votantes. ¡Más democrático ni en Etiopia! Por si fuera poco, el ejercicio tuvo cinco preguntas y AMLO ganó sólo en tres de ellas.

Pese a este hecho que parecía más amañando que una pelea del “Canelo”, el carnal Marcelo apechugó y aceptó tan patéticas cifras. Dijo: “”La izquierda dividida solo iría al precipicio y no sería yo nunca el que conduzca el rumbo del país al fracaso. Andrés Manuel sabe que contará con mi más sincero apoyo y solidaridad, seamos optimistas y construyamos el futuro”.

Poco más de tres años después, me preguntó si Marcelo no estará arrepentido de haber cedido tan fácil a la obsesión de Andrés por ser Presidente a cualquier costo. A partir de ese momento, la estrella de quien pudo haber competido seriamente contra Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la Republica en 2012 se ha ido apagando al grado de poder terminar envuelto en un proceso judicial –los saldos de la ineficaz y corrupta Línea 12 del Metro- que destrozaría su carrera política para siempre.

Andrés le dio la espalda, Miguel Ángel Mancera -quien nunca ha dejado de actuar como un político de quinta categoría- lo persigue con ferocidad, se habla que Manlio Fabio Beltrones no puede verlo ni en pintura e incluso se pone en la lista de sus malquerientes al presidente Peña Nieto.

A esta lista hay que agregar ahora a esa pandilla de simpáticos truhanes que han convertido al Partido de la Revolución Democrática en una escuela de gangsterismo, narcopolítica, corrupción, impunidad, cinismo y conveniencia política: Los Chuchos  y su actual gerente Carlos Navarrete. Este domingo, en su aquelarre… digo… en su IX Consejo Nacional lo dejaron fuera de su lista de candidatos plurinominales ya que buscaba un lugar en la cuarta circunscripción.

Los enemigos, que ya mencionamos se juntaron para echar fuera de San Lázaro al carnal Marcelo: Mancera y su gobierno de buenosparanada no dieron su visto bueno, los Chuchos le echaron montón y los enviados de la presidencia también vetaron a quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México. ¿Resultado? En estos momentos podríamos estar viviendo los últimos días de Ebrard como miembro del PRD y la posibilidad de que se sume a otro partido para buscar una diputación.

¿Cuales son sus posibilidades reales? Seamos honestos, sólo le queda ir hacia el Movimiento Nacional Socialista… digo… Regeneración Nacional o MORENA acaudillado por ese simpático enfermo -del corazón- Andy López. El PAN podría estar casi cerrado ya que en el blanquiazul se están dando hasta con la cubeta y sólo falta que empiecen a intercambiar disparos en esa bonita tradición para dirimir conflictos iniciada por el PRI en 1994.

En “Nueva Alianza” podría hallar cobijo, sin embargo, ese partido sigue con el tufo de ser propiedad de Elba Esther Gordillo y si ella sale libre “por edad”, al no encontrársele fundamento a los cargos que la tienen en el bote, pues el escándalo sería mayúsculo; a los Partidos Humanista y Encuentro Social lo veo dudoso; primero hay que encontrar sus direcciones y ver si no se han fugado sus líderes con el dinero que apañaron del INE.

Al Verde, sucursal de PRI en el infierno, ni hablar… el verdadero dueño diría que no.

De esta manera, se abre una semana decisiva para la carrera política de quien pudo haber sido Presidente y por confiar en tipejos como Mancera y López Obrador está a punto de terminar en malos pasos.

Yo le propongo otra salida: que funde su propio Partido Político. Todavía cuenta con simpatizantes suficientes para luchar por el registro y construir una plataforma política, ya no para el 2018, sino para el 2024. Podría iniciar lanzándose como Jefe de Gobierno en las próximas elecciones federales. Para eso todavía hay tiempo.

¡Es en serio! Me propongo como su Secretario General y bien podríamos llamarlo “Partido Leal, Organizado y Territorialmente Externo”, el PALOTE.

Es una idea bastante buena!

Dato fascinante: La PGR siempre ha operado igual. ¿A que les suena esta historia?

El 24 de mayo de 1993 fue asesinado de 14 tiros el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, cuando se dirigía a recibir al entonces Nuncio Apostólico, Girolamo Pillone… digo Prigione.

La tesis de la PGR para explicar ese crimen se basó en…!Adivinó usted! la confesión de un gatillero detenido en el lugar de los hechos de nombre Jesús Alberto Bayardo Robles alias “el Gori”.

Pese a que los exámenes periciales, las investigaciones y hasta los testimonios de los testigos confirmaban la teoría del complot para matar al purpurado, la PGR se quedó con lo que era su “Verdad Histórica” del caso: el cardenal Posadas falleció en medio de la confusión de una balacera entre pandillas rivales en el aeropuerto.

El llamado “Libro Blanco” elaborado por investigadores de Jalisco en el año 2000 concluyó que: “la investigación fue precipitada, deficiente, manipulada y orientada desde el principio para imponer la tesis de la confusión” y “las falsedades de la declaración demuestran el ánimo de imponer una versión falsa”.

Les repito: ¿A que les suena esta historia?

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

4 Responses

  1. Hugo Flores Sanchez

    yo sigo con lagrimas en los ojos cuando recuerdo que no por nada fue el mejor alcalde del Mundo , un premio como los muchos que recibe esta ciudad entre bombo y platillo y los que vivimos aqui en esta ciudad vemos otra realidad , Marcelo se le estan cerrando muchas puertas y son dirian en la democracia perfecta cajas chinas para terminar de acabarlo usando lo que como burla ahora se dan cuenta los que lo apoyaron , trabajaron con el , y estan tambien de alguna manera gracias a el, Hablador digo obrador tenia una arma tan buena que marcelo termino por no pelearle resultado alguno y le dejo hasta el dia de hoy el manejo de una de las cajas chicas mas importantes el Metrobus ., veamos si logra lo acobijen en Morena .

    Responder
  2. http://www./

    muy bonito todo Cecilia, tiene un aire tan acogedor, se ve que es de tan buena calidad como dices, y el catálogo no puede estar más cuidado!muy buena elección!suerte con tu nuevo proyecto, no pudiste elegir una fecha mejor, es augurio de mucho éxito, ya lo verás!mart a.

    Responder
  3. http://www./

    Hé ! Hé pssst’ Mamoizelle ! Ton jean il est comme si il était coupé en taille basse et tes cheveux c’est pareil ! Et comment ton visage il est bien organisé et tout !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *