¿De qué escribir cuando se acaba el Mundial de Futbol y la política está al nivel del sexenio de López Portillo? Finalmente Argentina perdió o, Alemania ganó; cualquiera de las dos acepciones es válida. Lo cierto es que nos quedamos huérfanos de espectáculo y opio; sentimos ese vacío que nos queda cada cuatro años y que no se llenará hasta el próximo Mundial de Futbol. ¿Qué sigue, si este mismo lunes tiene lugar la Promulgación de la Legislación Secundaria de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión? (nótese que ese es su nombre oficial y correcto). Pues agarrarnos de las balls y hacer acopio de paciencia porque viene algo peor: el dictamen de las leyes secundarias en materia energética y no tenemos ni el Torneo de los Barrios para soportarla. ¿Qué vamos a ver? ¿El León-América? Honestamente prefiero hacer gárgaras con ácido muriático o practicar la psicomagia de Jodorowsky -¿o es Joderowsky?- y lanzarme a la calle con un pañal para adulto lleno hasta el derrame, mientras entono la “Cabalgata de las Walkirias” para así liberar mis chakras.

Pues para justificar la visita y que no se vayan con las manos vacías, les tengo una noticia que tal vez signifique algo, pero que veremos en la siguiente entrega en todo su contexto: documentos consultados por su servidor (es decir, yo mero) señalan que José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Tepelcatepec, Michoacán, aparentemente SÍ recibió un préstamo bancario en los días previos a su detención por 340 mil 900 pesos. El préstamo quedó registrado el 23 de junio de este año con el número de movimiento 000001889. Ese mismo día Mireles retiró 50 mil pesos. ¿Qué significa esto?… no sé… tal vez era para pagar los pollos rostizados. Soy la clase de mexicano que se endeuda primero y paga después, así que de movimientos bancarios ni me pregunten que con esfuerzos sigo los propios. Pero, si me dejan desconfiar, creería que con estos documentos (falta comprobar su autenticidad) la acusación de “recursos de procedencia ilícita” que creo le quieren colgar, caería por su propio peso… aunque en este país uno ya ni sabe.

Y ahora cerraremos con aforismos que pueden ustedes colgar en su twitter favorito con la mayor despreocupación porque no les voy a cobrar derechos de autor:

Sólo hay dos clases de seres repugnantes: los hombres que presumen, sin ser verdad, el haber logrado los amores de una dama; y las mujeres que, siendo cierto, niegan haber concedido su amor (o su cuerpo… el amor es lo de menos) a un hombre.

Todas las profesiones viles y aborrecibles como enamorar mujeres, escribir en centropublico.com, tener un programa de radio, etc., etc., necesitan, en el que las practica, el recuerdo constante de la cultura, del buen gusto y del sentido crítico.

La mayoría de las mujeres maravillosas que se pasean en teatros y fiestas de la alta sociedad envueltas en vestidos de seda, son como capullos de mariposa: por fuera esta la seda, por dentro sólo hay un gusano retorciéndose.

El hombre bueno, al emborracharse se derrite de pura bondad. El malo se hace aún peor. El educado se vuelve más fino que un huevo de Fabergé. El mal educado hace y dice sandeces. El grosero se vuelve soez y el apocado se hace tímido. El insolente –y ese es mi caso- se vuelve irresistible…

Dato fascinante: En 1961 la moda era usar el champú de crema de huevo del Dr. Richard Hudnut. ¿A usted, le gustaría que le pasearan un huevo por la cabeza?

Etiquetas

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *