Bien lo decía mi padre: no hay suficiente sangre en el cuerpo para que funcionen las dos cabezas al mismo tiempo. Esta fina reflexión viene a cuento, luego de observar lo ocurrido las últimas semanas respecto a lo que iniciamos en “Charros vs. Gangsters” y continuamos en este espacio: La historia del lado “b” de un periodista quien presumía tanto de los valores familiares… que tenía dos familias.

Había yo prometido darle vuelta a la página, sin embargo, han ocurrido sorpresivas nuevas que me obligan a regresar a chismelandia, cuando menos para darles una actualizada.

El viernes 22 de agosto el defensor de la audiencia de MVS Radio emitió una recomendación dirigida parcialmente a su servidor sobre la emisión radial de la llamada que desató “El escándalo Ferriz” o el “Flujitosgate”.

El despacho decía en su punto central: “Sin renunciar al interés general que debe prevalecer en las coberturas periodísticas y a la ‘oportunidad’ periodística, (se recomienda) analizar con mayor profundidad las implicaciones de la transmisión y editorialización de materiales obtenidos ilegalmente, que en este caso se relacionan con la afectación de otro derecho humano, que es el de la vida privada, sea de personas con presencia pública o no”.

Es decir, me dejaron como al palo del perico. Mis alegatos del interés periodístico de la nota -mismos que pueden ver en una columna previa- sirvieron lo que se le unta al bolillo.

El mismo viernes que esto ocurrió, Dore Híjar, poniéndole el pecho a las balas, ofreció una entrevista para defender a su marido: “Yo lo único que pienso es que esta persona que quiere dañar a Pedro no lo va a lograr porque no sabe por las que hemos pasado… Conozco a Pedro desde que tengo 14 años… A Pedro no me lo quita nadie”.

Desconozco de quién fue la idea de esta entrevista; entre los posibles sospechosos está Barney el Dinosaurio, un asesor de campañas políticas en la tribu de los Bora Bora o el payaso “Platanito”: fue una idea pésima, no hizo más que atizar el fuego a una hoguera, que ya más bien parecía el incendio de Roma.

El lunes 25 desde temprano la noticia se escuchaba venir vía radio/pasillo: Ferriz no sólo estaba fuera del “Teletón”, también lo estaba de su espacio noticioso en “Imagen Informativa”.

La confirmación llegó el martes 26 así como el coro de plañider@s que acusaban, en las redes sociales, de “censurar” al “gran periodista”, “prócer de la patria”, “inmortal mexicano”, “estupor del universo” y otros calificativos que por pudor no me atrevo a poner. Hasta mi lengua, que ha conocido rincones inconfesables, se negaría a limpiar botas de esa manera.

Aquí ya sí vino el anuncio que descompuso el cuadro –vía su compadre, ¡faltaba más!- de que Ferriz se retiraba de los medios para iniciar una carrera en la política.

Creo que desde que Calígula hizo Senador a su caballo o José López Portillo subsecretario a su hijo, ningún anuncio había despertado más burlas entre la gente. Las redes sociales se incendiaron y me comenzó a seguir gente en el twitter que en tiempos normales no me daría ni la hora. Creo que ese anuncio motivó entre sus malquerientes la aparición de lo que se convirtió en la puntilla: sí… adivinaron… ¡otra intervención telefónica!

Fue subido la tarde del miércoles 27 y dejó turulatos a quienes lo escucharon: ahí, en amena charla con Mary Carmen Tovar, manifestó sus sospechas de que Olegario Vázquez Aldir, Director del Grupo Empresarial Ángeles, debía ser quien se encuentra tras la filtración de las intervenciones para “tambalearle la imagen”.

Llamó a su esposa –la misma que lo defendió hasta la humillación- “grillete” y “eslabón débil” que podría “hasta suicidarse”, si Ferriz la dejaba porque tenía “dos triángulos en la cabeza” –aunque yo más bien creo que son los cuernos-.

La fuente de tales revelaciones fue, suponemos, alguien ligada a la misma Mary Carmen Tovar pues al saludarlo al inicio de la charla telefónica ella le dijo: “¿Cómo te fue con mi maestra?”. A falta de un mejor nombre le vamos a llamar como yo le digo de cariño a mi tercera exesposa: “Maldita Bruja”.

Producto de la magia o no, misteriosamente, para la noche del mismo miércoles el audio había sido “bajado” de YouTube.

¿Qué sigue en esta bonita telenovela de mala calidad que junto a “House Of Cards” parece un capítulo de “La Familia Peluche”? No lo sabemos. Pero no puedo negar la sabiduría paterna: no hay suficiente sangre en el cuerpo para que funcionen las dos cabezas al mismo tiempo.

 

Dato fascinante: En 1959, inicia la comercialización de las pantimedias.

4 Responses

  1. lbtax85

    El tiempo siempre da la razón. Ferriz de Con nunca ha sido comunicador o periodista, siempre ha estado en busca de poder, fama y dinero.

    Responder
  2. lbtax86

    El morbo vende y Mr. Miyagi esta en medio de este circo mediatico. Esta nota es lo mejor que le ha pasado a Charros Vs Gangsters. Felicidades por estar al nivel de TV Notas.

    Responder
    • PeniaNieto

      El tiempo dará la razón y usted con todo ese tiempo que le resta de miserable vida no llegarás ni a la mitad del sr pedro ferriz, es una lastima que en el supuesto periodismo existan personasjes como tu, ojalá te atropelle un tren y no me resta mas que desearle a usted lo peor, y mejor que nunca se cruce en mi camino que por lo menos una mentada se lleva

      Responder
  3. R. Acevedo

    Excelente columna (como casi siempre) que más allá de “rigores” periodísticos o mortis… me hizo reír hasta el graznido, lo mismo me da sea o no morbo, sea o no periodismo científico o rosa, se agradece el humor tan poco o nada fino, pero tan necesario en este valle de lágrimas… y de igual forma deseo atropelle un tren al “mr. miyagi” -o como es mejor conocido en ese bajo mundo llamado charros contra gangsters, “alma negra”- aunque sabemos que no sucederá, pero sería bastante cómico…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *