Para Anna… pase lo que pase

Hace una semana dábamos cuenta del resultado del proceso electoral y apuntábamos que el gran derrotado, junto a los despojos de aquello que hace mucho conocimos como PRD, fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Digamos que el resultado le supo más horrible y amargo que si hubiera probado un chicle que antes masticaron Mickey Rourke y Jaime Camil.

Recientemente mis buenos amigo de editorial Planeta me hicieron llegar -y agradezco profundamente- el más reciente libro de Raúl Monge titulado “Mancera: Rumbo Extraviado” donde se señala: “Luego de dos años con crisis de gobierno, decisiones cuestionables y alianzas que parecían impensables para un gobierno de izquierda, Mancera empieza a revelarse más como un político que apunta a Los Pinos con movimientos calculados para desgastar a sus rivales, que como un Jefe de Gobierno con un programa definido… (su perfil es el de) un gobernante ciudadano que no convence, del carismático George Clooney de la política mexicana consagrado al culto de su imagen; del funcionario que disfruta más sus tratos con la farándula; del hombre que busca manejar los hilos de un partido que vive la peor crisis de identidad ideológica en su historia, para labrar, desde ahora, su camino a la presidencia”.

Digamos que está más desprestigiado que Sepp Blatter y Kalimba juntos; sin embargo, todavía tiene la caradura de manifestarse como presidenciable y decir que “si la gente se lo pide”… supongo que se sacrificará como el político noble y de altura kennediana que se imagina a sí mismo.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera no es Kennedy, se parece más a Leslie Nielsen en “¿Dónde está el piloto?” y actúa con la misma eficacia.

¿Por qué se lo decimos?, porque a nuestros cochinos oídos llegó el rumor de que se prepara una mortal embestida contra los capitalinos por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y el mismísimo Mancera al grito de “No busco a quién me la hizo, sino a quien me la pague”.

En el ardor profundo de su derrota, que Mancera explica con pedantería pedestre -de la misma manera que un montañés explica por qué le gusta tener sexo con pollos- y calificándola de “fractura sobre la fractura sobre la fractura sobre la fractura…”, tanto el Jefe de Gobierno como los chuchos preparan una andanada contra los que osaron no votar por ellos.

Recordemos que desde este lunes 15 de junio y hasta el 16 de septiembre -es decir tres meses enteritos- el PRD seguirá siendo la aplanadora de la Asamblea Legislativa del DF. Durante ese lapso de tiempo, buscarán aprobar “pese a quien le pese” la agenda legislativa más dañina para los intereses de los capitalinos, es decir, una centena de asuntos que tienen que ver con aceptar todos los casos de cambios de uso de suelo propuestos por empresas inmobiliarias (al parecer son más de 50 casos) a través del funesto procedimiento avalado por el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, aprobar la Norma 26 en su última versión, sancionar los proyectos de Zodes para las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, y avalar el Plan Maestro Granada en su nueva versión.

Es decir que en tres meses los perredistas y Miguel Ángel Mancera quieren cambiar el rumbo urbano de nuestra capital haciéndolo en lo “oscurito”, sin legitimidad, por la puerta trasera y en una agresión directa a los habitantes de esta sufrida metrópoli. De verdad después de esto ¿alguien le cree a Mancera que la gente lo quiere de Presidente? ¿es en serio?

Parecería ser que el Jefe de Gobierno actúa con la misma responsabilidad de un chamaco malcriado o como Sanbueza después de perder con el Cruz Azul o como “El Piojo” tras reclamarle su patético apoyo al PVEM. Es decir, con el puro hígado.

Seamos honestos, a este policía investido como Gobernante por Marcelo Ebrard -¿ya vieron como le pagó?- le vale sorbete la ciudadanía y la desprecia de la misma manera que desprecia a los bomberos a quienes dio motocicletas casi como limosna. Ahora se va a desquitar de los capitalinos que ya lo eliminaron de la lista de los presidenciables.

Por otro lado, y así como a los polis de la delegación Cuauhtémoc los pusieron a morder a dentelladas forzadas porque ya se le acaba el negocio al actual delegado -es increíble que multen hasta a las bicicletas-, la pérdida de 10 delegaciones para el gobierno capitalino significa que dejará de recibir cerca de 8 mil millones de pesos y que no tendrá acceso a mucha lana proveniente de los recursos públicos. Así que, adiós dinero para promocionarse en tonterías tales como un diamante de beisbol.

Por si fuera poco, hay que pagar la infame campaña que se perdió y hay que dispensar favores a todos sus contribuyentes informales. Es decir, se hipotecará el desarrollo urbano de la ciudad para futuras generaciones, con tal de pagar las deudas acumuladas de una campaña electoral fracasada.

De este modo “El George Clooney Región 4”, la va a emprender contra los que lo hicieron perder… haiga sido como haiga sido.

Dato fascinante: Nacho Peralta ganó en Colima o el triunfo de la mediocridad. Por cierto, sus íntimos dicen que le tiene “asco a los pobres” y siempre usa un dispensador de alcohol en gel para “lavarse la manos” cuando le tocan sus baños de pueblo. Sólo le falta tener un mayordomo que lo cargue de “caballito” y un WC de oro para poseer los artículos indispensables de todo político priista.

 

 

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *