Centro Público

Los ocho cuartos y Jesusa la bolseada: Malaysia Airlines y su terrible mala suerte (I)

Dicen que las probabilidades de morir en un accidente de aviación, para cualquier poblador de este planeta, es de 420 mil a 1; así que es más probable que México gane la Copa del Mundo de Futbol, que usted se gane la lotería; que yo tenga un encuentro “épico” con dos aeromozas suecas de 20 años o que la Tierra termine sus días en un choque contra un asteroide, que perecer en un accidente aéreo. Claro que éste no es consuelo para Pedro Infante, Carlos Gardel, Glenn Miller, Buddy Holly, Jorge Ibargüengoitia, Antoine de Saint-Exupéry, Rafael “El Peón” Osuna, Rocky Marciano o Jenny Rivera.

Esto viene a cuento por la pasmosa ocurrencia de dos accidentes que han envuelto a la firma Malaysia Airlines en menos de cuatro meses. Primero, el vuelo 370 desaparece para nunca más volverse a saber de él. Suponemos que todos sus 227 pasajeros y 12 tripulantes, descansan en paz pero, ¿qué les pasó realmente?

Hagamos memoria: El pasado 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, el vuelo desapareció sin mayores pistas cuando cruzaba los cielos de Vietnam. La última comunicación con la aeronave fue la voz del piloto diciendo “buenas noches”. Sobre su desaparición se han tejido las más locas teorías que hemos escuchado:

Alienígenas lo secuestraron: Según un video en youtube pudieron verse extraños cuerpos en el radar momentos antes de que desapareciera. Yo creo que si eso pasó, los OVNIS responsables pertenecen a una civilización más avanzada que la nuestra… por digamos 15 minutos y eso les permite llegar a sus citas siempre a tiempo.

Los pasajeros siguen vivos ¡en otra dimensión!: Esperemos que ahí no les pasen las temporadas completas de “Lost”…¡sería muy deprimente!

Está relacionada con el caso Snowden: Dicen que en el avión volaban 20 empleados de IBM que sabían lo del espionaje a China y que los chinos fingieron todo el accidente para secuestrarlos… ¡híjole! ¿No sería más fácil sobornarlos -muy a la mexicana- que hacer desaparecer tooodo un avión? ¿Y para qué a 20 empleados? Es más fácil comprar IBM.

Los iraníes secuestraron el avión: Ok, los iraníes son malos, pero ¿cómo lo hicieron? Sus aviones están más viejos que el que está en el “Wings” del Aeropuerto, como para lograr capturar a otro en pleno vuelo sin que nadie lo vea.

Los Illuminati fueron responsables: No, quien propuso esto no fue Dan Brown.

Hay un nuevo Triángulo de las Bermudas en el Golfo de Tailandia: El investigador que propuso esta teoría fue visto por última vez corriendo desnudo por las calles de Río con un pañal en la cabeza durante el Mundial de Futbol de Brasil.

El avión está sano y salvo en Vietnam cuyo gobierno lo usará como arma para repetir un ataque a Estados Unidos estilo “11 de Septiembre”: ¿nadie ha dicho a los vietnamitas que ellos le ganaron la guerra a los gringos? Aunque comprendo su confusión si es que vieron alguna de las películas de Sylvester Stallone.

Y finalmente mi teoría favorita: Existe un tipo de bomba de hidrógeno en miniatura controlada por una App de iPhone capaz de crear a voluntad un “agujero negro” y que por ahí desapareció el avión: ya la estoy buscando en iTunes pero parece que sólo la venden a terroristas internacionales que tengan cuenta en Apple y que hayan terminado todo el “Candy Crush” y los “Angry Birds”.

El próximo jueves les cuento las teorías sobre el desplome del avión en Ucrania.

 

Dato fascinante: En 1954 un portaligas, para que la mujer luciera sexy, costaba 19 pesos con 95 centavos…

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política.
Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República.

Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996.
Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”.
En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN.

En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”.
Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”.

Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano.
Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará el proyecto del #TrenMaya. Alma Soto nos hace u… https://t.co/tXMnMSi7Ph
CentroPublicoMX Comunicación y Poder; medios públicos, estatales y gubernamentales. @yosoyjavo escribe sobre las facultades de la… https://t.co/GByzqOMp22
CentroPublicoMX Imperdible la exposición #HitchcockMásAllá en la ⁦@CinetecaMexico⁩. Ximena Apisdorf nos sumerge en el suspenso y… https://t.co/SiQDoyPWhu
CentroPublicoMX Nuestro Jefe Editorial con @temoris comentando el documental: #NoSeMataLaVerdad. https://t.co/JqqkrjIKTk
CentroPublicoMX Deben leer la historia de #IsabellaSpringmuhl. Coraje ante la adversidad y una gran resilencia, la han colocado en… https://t.co/gBSCwce8DF