Para Anna: por todo y para siempre

  • El Show de Lorenzo “El Pirruris” Córdova

En este país, donde las cosas parece que se descomponen a niveles que nunca antes habíamos visto, todavía hay espacio para el sano entretenimiento familiar y el jolgorio entre compañeros de oficina.  Nótese el caso de una jacarandoso Presidente Consejero del INE quien, haciendo uso de un viejo sketch de Mauricio Kleiff o Marco Antonio Flota y demostrando que en el fondo no es más que un mirrey de la Condesa, se burló de la manera más sucia posible de un representante de las etnias indígenas que cometió el pecado de no haber nacido en pañales de seda como él:

“A ver güey, Edmundo… te voy a decir cómo hablaba ese cabrón. Me decía: yo, gran jefe nación chichimeca, vengo Guanajuato a decir a ti o diputados, yo no permitir tus elecciones… no sé si hable así el cabrón pero, no mames, vio mucho Llanero Solitario con eso de Toro”.

Metió la pata. Imperdonable en un funcionario de su nivel. Moralmente inaceptable en una persona educada en los valores de la izquierda. Ya se disculpó. Pero ya quedó marcado como un racista.  Ya verá usted que cada que se ofrezca se lo van a recordar. Algo así como la roqueseñal donde Humberto Roque nos dejó ir el 15% de IVA… ¿usted dígame si lo ha vuelto a ver?

Ahora bien, Lorenzo “El Loco” Córdova ya presentó una denuncia contra quien lo espió…. Jajajajaja… desde que se inventó el teléfono, en México NUNCA se ha procesado o ni siquiera detenido a alguien que haya puesto una grabadora en un aparato.

Ahora si el que ya vio muchas películas fue él.

Esto se liga con una información donde se señala que

2) Los niños asesinos

¿Qué tan mal está una comunidad donde un niño de seis años puede ser torturado hasta morir por una gavilla de adolescentes? ¿qué tan mal está un país donde secuestrar es un juego y matar, la culminación de un morboso pasatiempo? ¿Qué clase de sociedad somos si permitimos que quede impune el asesinato cruel de un niñito de seis años?

EL pequeño Christopher fue torturado y asesinado por cinco “buenosparanada” de 15 años, dos niñas de 13 y uno más de 11 quienes eran plenamente conscientes de sus actos, tan es así que tras amarrar al “secuestrado” de juguete -Christopher Raymundo Vázquez Mora- lo golpearon con piedras, lo asfixiaron hasta matarlo con una vara en el cuello, también lo apuñalaron 27 veces por la espalda con una navaja, le quitaron los ojos, le partieron el labio y le rebanaron un “cachete”.

De acuerdo con los antecedentes de uno de los crímenes más atroces de los últimos tiempos, vecinos refieren que se trata de niños problemáticos; que rondaban a “deshoras” en la colonia Laderas de San Guillermo; que maltrataban a animales; que los padres en ningún momento hicieron algo para corregir estos comportamientos. ¿quién es culpable?

3) ¿El origen e las misteriosas grabaciones?

Siempre lo supimos pero hasta ahora recién se confirmó: la actual administración (jajajajajaja…. Que no administra ni a “La Gaviota”) inició ya todo un programa y sistema para detectar a aquellas personas incomodas. Esto no sería novedad si no nos hubiéramos enterado de cómo están catagorizados estos “blancos” a espiar:

  • Actores políticos;
  • Empresarios;
  • Líderes sociales;
  • Comunicólogos;
  • Académicos, e incluso
  • Funcionarios y militantes priistas.

El objetivo de este monitoreo, es poder incluso agarrar a los propios “enemigos en casa” y todos aquellos interesado en patear el pesebre priista. Se calcula que a lo largo de los siguientes días y tooodo lo que falta para que tengan lugar las elecciones, las filtraciones seguirán siendo el pan nuestro de cada día. Así que lo de “El Pirruris” Córdova es apenas el inicio

4) La falta de escuderos

Según información de buena fuente, la periodista Carmen Aristegui, ha declarado a su círculo cercano que su principal error, fue quedarse sin “escuderos”. ¿A que se refería? Pues a que

atacó a varios comunicadores y protagonistas contrarios al régimen bajo la simple óptica de “exhibir al corrupto”, “exhibir al abusivo” o en su defecto, “al que cometió errores”. Lo que ocasionó fue que al no dejar títere con cabeza fue dejando a la oposición sin voces que permitieran para su caso, tener interlocución. También reconoce que esta cacería de brujas, fue la que la colocó en la posición de ventaja para reconocerse y que la reconocieran como la principal “voz crítica y paladina de la liberta de expresión -en tono sarcástico-”.

¿cómo ve?

Dato fascinante: Roberto Campa ya hizo enojar al Ejercito Mexicano al reabrir el tema Tlataya, además que se filtró que la bolsa para resarcir el daño, ronda los 100 millones de pesos. Otro que está “colgado de la lámpara” por el caso es Eruviel Avila ya que varios miembros incluido el procurador del Estado, estarían involucrados por complicidad en el caso.

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *