Para Anna…

Cuando uno piensa que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no puede caer más bajo en su forma de hacer “política”, siempre ocurre algo que nos sorprende y nos devuelve a esos bonitos tiempos en los que nos apantallaban las películas de efectos especiales del tipo “Capulina Vs. Los Vampiros”. No, ahora no se disfrazó ni de bombero, ni de corredor de autos ni de beisbolista, ni de empleado postal, ni de “Godínez” a media quincena en ese bonito alarde de frivolidad que más bien parece el juego de “Adivine mi chamba”. Mancera ahora se quiso disfrazar de político y, como en sus otros atuendos, también le quedó grande.

El anuncio de los cambios en su gabinete logró restar importancia a la espantosa debacle que sufrió el PRD en la capital y que pone a ese partido a tres años de desaparecer de la vida política nacional. Sin embargo, si bien la mayoría de los columnistas que debidamente maiceado$$$ o convenientemente ciegos, saludaron tal hecho como el logro democrático de un verdadero estadista de talla pequeña -algo así como Tyrion Lannister en “Game of Thrones” pero a la mexicana- la terca realidad se impone y tras los movimientos anunciados el jueves pasado, nos queda de evidencia que a Miguel Ángel Mancera le importa un soberano bolillo la capital del país y ya se encuentra completamente dedicado a hacer politiquería rumbo al 2018 cuando está dejando un cochinero en este 2015. Su nuevo gabinete está plagado de morralla política, señuelos para apantallar a despistados, una que otra rata, muchas cuotas y hasta una ex… ¡ustedes dirán!

Empecemos con los que dieron la marometa mortal invertida y agarraron hueso pese a no merecerlo.

Rosa Icela García. La ex secretaria de Desarrollo Social y exreportera de ese diario plural y democrático que es “La Jornada”, terminó en la más miserable de las carteras locales: la Secretaría de Desarrollo Rural. Se menciona insistentemente que fue nana de los hijos de AMLO y en su anterior encargo hizo “circo, maroma y teatro” incluyendo reparto de despensas y demás cochupos para lograr que la gente votara por MORENA y diera la espalda al PRD. Este nombramiento me parece más bien la beca “Emilio Carranza” al aviador del año. La pregunta es ¿por qué?

Héctor Serrano. Quien fuera el todopoderoso secretario de Gobierno de Mancera, su número dos, su Robín, su Minimí, su “Toro”, su “Kato”, su “Sancho Panza”, su dedo chiquito y más valioso colaborador, acabó en la Secretaría de Movilidad. ¿Será una mala broma de Mancera, ya que Serrano es conocido como líder de ambulantes y responsable de que esa plaga siga devorando a la ciudad? ¿este político de quinta quien ni siquiera te toma la llamada, será responsable de la movilidad en una urbe que él mismo se encargó de destruir? De verdad Miguel Ángel, ¿what the fuck?

Vamos ahora con las tres mujeres del “George Clooney” región 4 que “gobierna” esta capital.

Patricia Mercado. Así como Sandra Bullock hizo maravillas en el espacio destruyendo dos estaciones espaciales en la cinta “Gravity”, Patricia Mercado hizo lo propio con dos partidos políticos de los que fue su candidata presidencial: México Posible y Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Ahora tiene la encomienda más importante de la ciudad más importante de todo el país. Ella llega a ese puesto con dos trabajos: convertirse en la enemiga número uno de AMLO deteniendo su avance y como posible candidata independiente a la Jefatura de Gobierno en 2018. ¿Le importa la ciudad de México? Por supuesto que no.

Alejandra Barrales. Expareja sentimental de Mancera y ficha política de AMLO; esta mujer es la cabeza de playa de la CNTE en la capital, y en el pasado se encargó de desfalcar millones de pesos destinados a “estudiantes rechazados de la UNAM” con los que formó grupos de choque. Llegó ahí para hacerle un favor a Andrés.

Amalia García. La peor gobernadora en la historia de Zacatecas, llega a enseñarnos a los chilangos como hacernos weyes -ella quebró al estado entero de Zacatecas en medio de escándalos financieros- y le dejó la entidad en bandeja de plata al PRI. ¿A eso viene? ¿A enseñarle a Mancera como cederle el poder al PRI? Ahora bien, también llega a hacerle la vida de cuadritos a Ricardo Monreal Ávila, el natural de MORENA por la Jefatura de Gobierno en el 2018.

Nos queda la pedacería

 

Jorge Gaviño. Priista del PANAL, enemigo jurado de Marcelo Ebrard. ¿Qué se puede esperar de este individuo?

 

Manuel Granados. Exlíder de la ALDF, fue “la tapadera” de todas la corruptelas de los perredistas en todas las delegaciones. Qué lindo personaje.

 

Con estos cuestionados políticos, un debilitado e inútil Miguel Ángel Mancera quiere llegar a ser Presidente… ¿les cae?

 

Dato fascinante: la Selección mexicana da vergüenza. No pudo con Costa Rica en 120 minutos y tuvo que recurrir a la más burda actuación de Oribe Peralta para cobrar un penal inexistente. Patéticos, ridículos y miserables ahora que efectivamente #NoFuePenal. ¿Van a llorar? ¿van a culpar al diario “Récord”?

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Una Respuesta

  1. luis arturo noria castillo

    Sn duda alguna tienes razón mi estimado miyagi, solo tengo una inquietud por que piensas que la Barrales es Cercana al PEJE ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *