¿Para quien más? Sólo para Anna

 

“Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas”.

Alessandro Manzoni (1785-1873)

Poeta y escritor italiano.

 

Estamos a 15 días de la última transmisión de Carmen Aristégui al frente de la Primera Emisión de Noticias MVS. El pleito ya está en los tribunales y corresponderá a los jueces dirimir a quien asiste la razón jurídica en el tema. Mientras tanto, los que no ganamos un millón de pesos ni recibimos comisión por la comercialización de los espacios, seguimos inmersos, no en un vendaval autoritario, sino en una tempestad de insultos.

Porque ha resultado que este affaire -manipulado en las redes sociales por personas con nombre y apellido- ha sido una lluvia de calificativos soeces que deja muy mal parado el oficio de linchadores, ya que se centra en insultos tan ñoños y de primaria como: agachones, vendidos, chayoteros y jijos de la chin”·%/(/&(/%&/(

Honestamente sus pares del Ku Klux Klan, los S.S. de la GESTAPO, los cosacos zaristas, los golpeadores profesionales del Echeverriato y hasta los jefes de prensa de Salinas deben estar desilusionados por el uso tan frívolo y torpe con el que defienden una causa tan sagrada como es “la libertad de expresión” y su apartado “B”: la libertad a calumniar bajo una estrategia sencilla y efectiva: no se manifiestan a favor de nadie, solo linchan a los que están en desacuerdo. Se ocultan en comodísimas “botargas” y pseudónimos pretendidamente “revolucionarios” con avatares donde brillan las imágenes religiosas de “otros iluminados” para así ocultar el rostro de los verdaderos autores intelectuales cuyos nombres ya tenemos y sólo buscamos reconfirmar.

Pero, honestamente me dan weva (¿o se escribe gueva?)

 

Así que pasemos a temas más importantes y les pongo una lista de actualización de acontecimientos que, para bien o para mal, van a tenernos ocupados las próximas semanas.

  • El presidente de la República, Enrique Peña Nieto invitó a los mexicanos a acudir a las urnas durante el próximo proceso electoral, destacando que son los primeros que se efectuarán tras la aprobación de la Reforma Político-Electoral. Lo que no dijo es que el PRI sólo tiene pensado perder dos gubernaturas y que piensan aplicar la “aplanadora priista” para llevarse la mayoría del Congreso.
  • Ese día tendrá lugar el partido entre la selección de Televisa… digo… mexicana de futbol contra un bocabajeado Brasil y que nos hace temer que el abstencionismo meta goleada en la jornada comicial… obvio, eso sólo beneficia al tricolor. Es decir, al PRI. Los mexicanos en la cancha seguro pierden.
  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sancionar al Partido Verde Ecologista de México con 76 millones 60 mil 361 pesos por la difusión de más de 239 mil spots de radio y televisión sobre los informes de sus legisladores, al haber incurrido en la sobreexposición del partido. Los verdes dicen estar tan pobres que ya sólo les alcanza para tirar una búlgara por la ventana en cada fiesta… “Eso no se vale” -dijo el chavorruco verde- “es atentar contra nuestra libertad de expresión”.
  • La muerte de “El Hijo de Perro Aguayo” que nos volvió a recordar que en el pancracio nacional hay patadas mortales y no todo es “circo, maroma y teatro”. Lo realmente gacho fue el video… ¡y además estaba tan oscuro!
  • El diario estadunidense The New York Times reveló que uno de los pilotos de la aeronave de Germanwings que se accidentó el martes en Francia, y que dejó un saldo mortal de 150 víctimas, se encontraba afuera de la cabina y no pudo volver a entrar antes de que el avión se estrellara. Expertos mexicanos aseguran que la aeronave se desplomó por la estela que dejo otro avión que pasó antes… ya ven que con ese pretexto se sacan todos los avionazos.
  • Uno de los más grandes mitos en torno a The Beatles y también de la cultura pop se reavivó con la existencia de un documento que sería difundido por WikiLeaks que confirma que Paul McCartney falleció el 9 de noviembre de 1966 y desde entonces es suplido por el bajista canadiense Billy Shears. En una maniobra montada por Scotland Yard y donde tanto John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron cómplices del secreto mejor guardado durante casi medio siglo. El documento agrega que también se revelará que el verdadero autor todas las canciones del cuarteto fue Ringo.
  • A pesar de que desde su llegada en el Real Madrid ha contado con pocos minutos dentro del terreno de juego, Javier Hernández sigue siendo noticia, en esta ocasión, CH14 es portada de las ‘revistas del corazón’ debido a su supuesto romance con la periodista española Lucía Villalón. Esto desmiente las versiones de que sólo “calienta” a la banca…

Ya en su columna del lunes les vamos a hablar de otras cosas y aplicaremos la máxima del filósofo grecolatino Epicteto de Frigia:

“¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos”. Aburr!!

Dato fascinante: Se comenta que la gente de la todopoderosa Secretaría de Hacienda cuestionó acremente la decisión de David Korenfeld, para enviar el proyecto de ley en los términos que salió de la Conagua. A pesar de tener visto bueno para su envío a la Cámara de Diputados, se mencionó que nunca se buscó tuviera esos términos. Para la gente de Luis Videgaray, fue innecesario abrir un frente más al gobierno federal y nuevamente, enfrentarse con organizaciones de la sociedad civil.

Será llamado a una castración química… digo… reunión urgente a Los Pinos. El punto central será, que el proyecto además de ser ampliamente regresivo e impactar el suministro de agua a la población civil, sólo garantiza el abasto comercial e industrial. Y que este modelo ha sido ya usado en Europa en décadas pasadas y nunca operó de manera adecuada, regresando siempre al modelo estatal.

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Una Respuesta

  1. Rodolfo

    Miyagi,

    Aqui un fan de Los Beatles con una pregunta: Cual es tu “fuente de informacion” sobre lo que wikileaks va a dar a conocer sobre la muerte de Paul McCartney?

    Recuerda que no porque “este en Internet” es cierto.

    Saludos,

    Rodolfo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *