Para obtener el número clave de tu vida debes sumar, usando un sencillo método, todos los números que te afecten. Deberás reducir la suma a solo un dígito. Ese será el número que determine tu vida.

“El libro de los números”. William John Warner (aka) “Cheiro”, 1897

Era la mañana del 8 de diciembre de 1980 (todas las cifras suman 9) Mark David Chapman abandonó su cuarto en el Hotel Sheraton luego de armar un pequeño altar con las cosas que él pensaba lo definían. Fue a una librería a comprar un ejemplar de “The Catcher In The Rye” de J.D. Salinger y en la primera página escribiría: “Esta es mi declaración” para firmar –usando el nombre del protagonista de la novela- “Holden Cauldfield”.

Llegó al edificio Dakota, ubicado en 72nd Street de Nueva York (otro 9). Ahí las coincidencias lo abrumaron: en este edificio- construido en 1881 (Otro 9), Chapman recordó se había filmado la cinta “The Rosmary´s Baby” de Roman Polanski. En la película, Rosemary Woodhouse (interpretada por Mia Farrow) resultaba embarazada de Satán como pago que su esposo había acordado por un pacto para convertirlo en actor de éxito. En la cinta, los Woodhouse vivían en el noveno piso –el mismo en el que vivían John y Yoko Lennon-. No escapó a Chapman la ironía de la vida: la esposa de Polanski, la bellísima Sharon Tate, embarazada de ocho meses, había sido asesinada por seguidores de Charles Manson (quienes le llamaban Satán) y que aseguraba los mismos Beatles le habían enviado mensajes de destrucción a través de sus discos.

El circulo estaba completo.

Por si fuera poco –mientras cargaba bajo el brazo un ejemplar del último disco del exbeatle “Double Fantasy”- y esperando toparse con John Lennon, Chapman vio a Mia Farrow cruzar lentamente la calle hacia Central Park. “Este es el día” confirmó para sí mismo.

Poderes desconocidos estaban en acción y el Dakota y sus personajes parecían pequeños y vulnerables ante el asalto de lo sobrenatural. Chapman se volvió a su lectura de “The Catcher…” Entonces un taxi se detuvo y vio a John Lennon azotar la puerta del mismo para dirigirse a casa. “Este no es el momento -pensó- cuando llegue ocurrirá. Él regresará. No será mucho. Lo presiento”.

Mientras el día avanzaba y algunos otros fans se reunían a las puertas del Dakota, Chapman se topó con un chica llamada Jude –con quien había hecho amistad el día anterior- y el fotógrafo David Goresh. En un momento de esa tarde, una anciana y un niño de apenas cinco años cruzaron los arcos del edificio Dakota: eran Sean Lennon y su nana quienes salían al parque. Jude, quien ya conocía a la nana, los presentó. Chapman soltó por un momento el revolver de cinco tiros con balas huecas que llevaba en el bolsillo para saludar al pequeño Sean: “He cruzado el océano desde Hawaii –dijo Chapman- y es un honor conocerte”. Un auto llegó por la nana y el pequeño. En el Dakota, John daba su última entrevista para la estación de radio RKO.

Jude decidió irse dejando solos a Chapman y Goresh.

A la mitad de la tarde… ocurrió.

John Lennon y Yoko Ono abandonaban el edificio. Goresh urgió a Chapman, “Ahí está, ve por él” y comenzó a tomar fotos. Chapman sólo se acercó a Lennon y le suplicó “John, ¿podrías firmar mi álbum, por favor?” “Seguro” contestó Lennon, firmó con su nombre y el año.

“Es… -John dudó a la mitad de la frase, viendo a Chapman tal vez percibiendo algo extraño, algo siniestro, algo ominoso… entonces concluyó la pregunta- ¿es todo lo que quieres?”

-Gracias, Gracias John.

A las 8 de la noche, el fotógrafo David Goresh decidió irse.

Faltaban tres horas para el trágico desenlace de algo que venía fraguándose desde casi exactamente 20 años atrás. El momento, en la que algunos sostienen, John Winston Lennon le vendió su alma a Satán.

Más allá de lo que hayan leído o visto en programas ramplones de televisión con pseudoconocedores y vividores que han hecho de sus pocos datos de The Beatles un modo de vida (y que tienen programas de radio en Universal Stereo) la fecha exacta del pacto satánico de Lennon es: martes 27 (otro 9) de diciembre de 1960 en el pequeño salón de baile de Litherland, Inglaterra.

Documentado en el libro de Mark Lewisohn “The Complete Beatles Chronicle” la escena de esa tocada fue algo nunca visto ni por los mismos Lennon, Harrison y McCartney: decenas de jovencitos alucinados sólo al verlos. Esto resultaba particularmente extraño porque venían de eventos con poco o escaso éxito, resultaba extraño porque The Beatles estaba apunto de disolverse ante las enormes adversidades que sufrían, resultaba llegado de la nada porque no habían cambiado ni su repertorio, ni sus atuendos, ni nada en particular… la “Beatlemania” nació de la nada esa noche.

Sólo voy a terminar con la enorme coincidencia de números en la vida de John Lennon, para que ustedes mismos vean si hay algo más que solo coincidencia.

  • Lennon nace el 9 de octubre, muere el 9 de diciembre (hora de Liverpool)
  • Hora de nacimiento 6:30 AM (6+ 3 = 9)
  • Nació en el Hospital General de Liverpool 126 (1+ 2 + 6 = 9)
  • Vivió con su madre, Julia Stanley, en el 9 de Newcastle Road
  • El número de registro del auto que mató a su madre era el LFK 630 (6 + 3 = 9) conducido por un policía borracho fuera de servicio cuya placa era 126 (1 + 2 + 6 = 9)
  • Como estudiante en Liverpool, John realizó -y reprobó- el Certificado General de Educación nueve veces
  • Brian Epstein conoció a The Beatles en “The Cavern” de Liverpool el 9 de noviembre
  • Epstein muere el 27 de agosto (2 + 7 = 9) de 1967
  • Chapman adquiere la pistola con la que ha de asesinar a Lennon el 27 ( 2+ 7 = 9) de octubre de 1980 de manos de un vendedor llamado Robin Ono (¡ya esto es de risa loca!)
  • Chapman realizó tres viajes a Nueva York antes de matar a Lennon. En el primero se alojó en el Hotel Olcott ubicado en el 27 de 72nd Street (dos nueves, de nuevo)
  • En el segundo llegó al albergue de la YMCA en la calle 63rd (¿le suman, o le sumo?)
  • Después de ser molido a tiros, Lennon fue llevado al Hospital Roosevelt en 9th Avenue y fue declarado muerto a las 11:07 (1+ 1 + 7= 9)

¿¿Como ven??

Seguimos con “Las Profecía Lennon” el próximo lunes.

 

Dato fascinante: De acuerdo a Cheiro, había que tomar en cuenta también los múltiplos y submúltiplos directos para averiguar más sobre la importancia de los números en nuestra vida. En el caso de John Lennon (cuyo sólo nombre sumaba 3) habría que descubrir otros:

James Paul McCartney: 6

George Harrison: 6

Richard Starkey: 9

(o Ringo Starr): 3

Brian Epstein: 6

George Martin (productor de todos su discos): 6

 

 

 

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *