Para Anna: Por siempre…

 

¿Usted conoce “La Ley de la Salchicha”? No, no sea malpensado.

Deje se la introduzco: “The Sausage Law” -en inglés- significa que si algo a usted le gusta mucho, digamos la salchicha, más le conviene no averiguar como se hace o que tiene dentro. Podría arruinarle algún placer descubrir que se hace con los despojos de los animales, además de aserrín, los libros que no se vendieron de Carlos Salinas y la osamenta de Muñoz Rocha. Así que hay cosas que mejor conviene no descubrir.

En esta ocasión les voy a revelar cual es mi salchicha.

Mi salchicha es la Copa Mundial de Futbol. El único evento que me emociona más que encerrarme en una habitación con dos azafatas suecas de 18 años y que durante 30 días es lo único que hace la vida soportable junto a otras cosas bellas como lo son las flores, los pájaros, los niños y el sexo oral.

Sin embargo, aquí es donde viene “The Sausage Law”: la Copa Mundial de Futbol es manejada por un organismo oscuro, siniestro y maloliente llamado FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) que está dirigido desde hace 15 años por un individuo deshonesto, salaz, mentiroso, sexista, vividor y comecuandohay que parece emanado de las filas del PVEM. Se llama Sepp Blatter y desde el nombre mismo debería provocarnos cierto nivel de desconfianza porque, ¡Por Dios!, ¿Quién se llama Sepp? Con ese nombre seguro estranguló a alguien en una pelea de bar o tiene relaciones indecorosas con algún pollo, cuando menos.

Una de sus últimas hazañas fue conceder la sede de la Copa del 2022 a un país llamado Qatar, donde no se juega futbol y cuyas condiciones climatológicas lo hacen inadecuado para la práctica del soccer con temperaturas en verano cercanas a los 50 grados C.  Sería más fácil jugar el mundial en la superficie del sol, con la ventaja de que nuestro astro rey tiene menos denuncias internacionales por violaciones a los Derechos Humanos que Qatar. Sobre esa decisión hay muchas denuncias de posibles sobornos, yo deseo que sea así o de plano los de la FIFA ya enloquecieron.

A lo largo de su “gestión” Blatter ha acumulado más escándalos de corrupción que el Sindicato Petrolero de Romero Deschamps, esta es una lista incompleta.

 

2005: Denuncias de partidos arreglados. Jack Warner, presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), fue acusado de hacer reventa de entradas para el Mundial de Alemania 2006

 

2010: La justicia suiza señaló que Joao Havelange, expresidente de la FIFA (1974 -1998), y Ricardo Teixeira, patrón de la potente CBF (1989-2012), fueron sobornados a cambio de contratos exclusivos de derechos de televisión para la Copa del Mundo. Sin embargo el caso fue archivado. A tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA se les compraba con dinero y con un cuarto lleno de mujeres. La FIFA emitió una declaración que, en lugar de condenar lo que se había expuesto, criticó la actitud de los periodistas que expusieron el problema.

 

2011: El expresidente de la Federación Inglesa, David Triesman, denunció en la Cámara de los Comunes que los directivos de la FIFA: Jack Warner, vicepresidente;  Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol; Ricardo Teixeira, responsable del fútbol brasileño; y el tailandés Worawi Makudi, trataron de sobornar a cambio de emitir su voto por Inglaterra como organizador del Mundial 2018.

 

2013: La revista francesa France Football publicó que Qatar compró el Mundial de 2022 e implicó, entre otros, al presidente de la Asociación Argentina, Julio Grondona -fallecido el 30 de julio de 2014-, al paraguayo Nicolás Leoz, al brasileño Ricardo Teixeira, y llegó a relacionar al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el contrato de patrocinio con la compañía aérea qatarí.

 

Este miércoles 27 de mayo, fiscales estadounidenses confirmaron el arresto de catorce altos dirigentes de la FIFA por corrupción en lo que podríamos llamar “La Copa del Mundo del fraude”.

Ante esta situación, y como si copiara el manual de los políticos mexicanos llamado “Qué hacer cuando te caen en un cochupo” realizado por Pejedicions, Blatter soltó una joya digna de Andrés Manuel: “Mucha gente me coloca como el responsable principal de estos actos y de la reputación del futbol, y de la corrupción que se ha realizado. No puedo monitorear cada cosa que pasa dentro de la FIFA”

No podemos olvidar que Blatter describe a la FIFA como una organización “sin fines de lucro” pero que tiene una cuenta bancaria que asciende a los mil millones de dólares. Seguro en las bóvedas de la FIFA en Zurich podríamos ver a Rico McPato nadando entre los billetes.

Las reacciones no se han hecho esperar y todo mundo exige la renuncia de Sepp -que horrible nombre- comenzando por su servidor y el comentarista Carlos Albert desde “Charros vs. Gangsters”, hasta el primer ministro británico, David Cameron y Michel Platini, titular de la UEFA. De hecho, los países europeos ofrecerán su apoyo al príncipe Alí, único rival de Blatter en la dirección de la mafia… quiero decir… la FIFA. Sin embargo, a pesar de la presión, fuentes cercanas a la FIFA aseguran que Blatter no tiene intención de dimitir.

Ya veremos…

 

Datos fascinante: El PAN ya acusó a Jose Ignacio Peralta por desvío de recursos mientras estuvo en la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes. Esta noche en “Charros vs. Gangsters” vamos a escuchar el testimonio de alguien que también fue amenazado por gente cercana de a este impresentable candidato y quien dicen tiene “licencia para matar”. Por cierto, esa misma “gente cercana” también nos amenazó con que nos “va a cargar la chingada en cuanto sea Gobernador”.

 

 

Sobre el autor

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Twitter

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política. Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República. Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996. Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”. En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN. En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”. Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”. Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano. Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *