Centro Público

Los ocho cuartos y Jesusa la bolseada: Entre Lady Pioja y un puñado de reformas.

Mishell (nótense lo cercano que etimológicamente se encuentra a otros finos nombres como Brayan, Yojan o Yuesnaivi) Herrera acaba de demostrarnos dos hechos que sin duda son los pretextos perfectos para que México siga siendo el país del “ya meríto”:

  1. todos, incluidos los hijos de nuestros más encumbrados próceres de la patria como “El Piojo” Herrera, tenemos guardado un caudal de resentimiento social suficiente para crear campos de concentración en el Soconusco y encerrar ahí a los que no tienen la fortuna de nacer en nuestra familia.
  2. todos, incluidos los hijos de nuestros más encumbrados próceres de la patria como “El Piojo” Herrera, tenemos una ortografía que hace lucir a un babuino como William Shakespeare.

Ambas situaciones tienen su historia.

Haber tetos…dejen les explico.

Desde tiempos inmemoriales a los mexicanos nos enseñaron que en la pobreza si se sabe querer, que los ricos también lloran y que el dinero no es la vida, es tan solo vanidad. Sin embargo, en cuanto nos escapamos de nuestra primera cuna hecha con una caja de huevo “Calvario”, en cuanto comemos con manteca, sentimos que todos los demás son “jodidos”, “estúpidos” y “prole”.

¿Se acuerdan de “Pique”, la mascota del Mundial México 86? Las malas lenguas aseguran que fue obra y gracia de la hija de algún dirigente deportivo mexicano (nos preguntamos, ¿en que estaba pensando la niña?) y que fue designada, valga el albur, al más limpio y ensalivado “dedazo”. Si desde entonces las hijas ya metían su cuchara en eso del mundial del futbol, ¿por qué sorprendernos de la actitud de una jovencita con un IQ cercano al sub 23 que se toma fotos con los jugadores y nos presume que “ella sí” va a Brasil? Personas que la conocen, me cuentan que “Lady Pioja” es en verdad insufrible, más mamona que comer sándwiches con cubiertos; se siente hecha a mano y con el acabado más fino que un huevo Fabergé.

Lo verdaderamente trágico del caso no es que Mishell sea estudiante de ¡preparatoria! (si escribe como niña del kínder “Tamborcito”) sino que luego de la patética demostración de la selección mexicana de futbol ante Bosnia, nos quedan pocas esperanzas para que el Mundial se convierta en la “cortina de humo” que todos esperaban. Si México cae ante Camerún el viernes 13 de junio, mejor que ni deshagan las maletas, porque el regreso será muy rápido. De esta manera, las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones y Energética nos serán recetadas sin anestesia y al grito de “Arriba las manos…esto es una iniciativa de ley”.

Lo digo porque el senador panista Javier Corral ya acusó a los perredistas de estar negociando en lo oscurito las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y estos no lo han negado; aunque conociendo la esquizofrenia plus de los del PRD (cuyo lema es “cada militante es una corriente distinta”) creemos que solo uno negocia y los demás lo patean. La diputada Purificación Carpinteyro ya advirtió que si los senadores de su propio partido (¡hágame usted el favor!) se hacen weyes y acaban aprobando las mentadas leyes secundarias, buscaran por todos los medios promover un juicio de inconstitucionalidad aunque tengan que quitarle a Barbosa los pies de mecedora que le regalo Pistorius.

En fin! Estamos a una semana del Mundial y el Piojo & La Pioja ya encontraron los pretextos perfectos: “el aprendizaje que nos deja esta derrota es que debemos estar concentrados los 90 minutos…además todos son unos marranos”.

Dato fascinante: El pene de las arañas se localiza en el extremo de una de sus patas…así que aguas con sus patadas!

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política.
Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República.

Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996.
Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”.
En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN.

En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”.
Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”.

Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano.
Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

4 comments

  • Le falto al buen miyagi incluir en su biografia que tiene un bonito caracter y que le gusta “de todo”, por lo que toca a la piojosa que puede uno decir, conocí a miguel herrera hace muchos años en las calles de coyoacan, creo que ya era futbolista consumado, recuerdo que le encantaba echarse sus caguamas con mis vecinos, todo un personaje desde siempre, hábil en eso del albur y otras mañas, no me sorprende la “educación” y mucho menos la ortografía de su pequeña piojosa, tampoco me sorprende que estas cosas sean los idolos de méxico….

  • Sin lugar a dudas esta “moda” de los hij@s de las figuras publicas, sacan a relucir sus carencias, muchos podemos tener las mismos errores, pero al menos no las hacemos publicas.
    En fin no es de esperarse que la cortina de humo se le puede caer al gobierno…
    así que animó México, si hacen el ridículo en brasil, no se preocupen tienen a los hij@s de las figuras publicas que los defenderán en las redes sociales.
    “Animó mis marranos”

  • Es la primera vez que leo al buen José Luis y es tan directo y caustico como en la radio, de verdad es el único panista que cabe en mis gustos, aunque eso no le importe a nadie más que a mi. Matizo, bueno, también el tal Corral.
    Enhorabuena Sr. José Luis.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Desde hace años se han demandado acciones concretas en materia de #migración y #DDHH. Ninguno de los candidatos a l… https://t.co/P257Wx2BT2
CentroPublicoMX Las páginas ocultas del diario de Ana Frank: https://t.co/lJqtpkSPaf
CentroPublicoMX RT @INEMexico: #EnVivo Sigue el Segundo Debate Presidencial y únete a la conversación #DebateDelDebate #DebateINE https://t.co/crf1Sbp2d7
CentroPublicoMX Orgullosos de nuestra experta en arte: Ximena Apisdorf @AldonzaS @PMovimiento @RadioUNAM @tvunam https://t.co/u42ng2HJnj
CentroPublicoMX Conflictos geopolíticos a raíz de la nueva embajada estadounidense. Escribe @WongSandraC para #CentroPublico. https://t.co/boGozTBV2s