Centro Público

Los ocho cuartos y Jesusa la bolseada: De vuelta a la realidad ó ¡más futbol por favor!

En plena resaca futbolera y con el síndrome de abstinencia a todo lo que da –suplico por un partido de futbol, aunque sea uno de los Pumas, que para hacer la equivalencia alcohólica, es como si un aficionado al whisky pidiera barniz de uñas- ha llegado el momento de volver a la terca realidad y hacer una evaluación de lo que ocurrió al Dr. José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas: que aparezcan Tony y Douglas. Los franceses se desquitaron cuatro más allá de Brasil 2014.

-Las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones: el compromiso era que estuvieran para diciembre del año pasado, seis meses después (diría Monterroso) el Dinosaurio sigue aquí… ¿Cuál cambio? ¿Cuál democracia? ¿Cuál alternancia? Esto es como el Túnel del Tiempo y ya sólo falta que aparezcan Tony y Douglas. Televisa sigue siendo soldado del PRI, su tele es para jodidos y está al servicio de los mandatarios en turno. Todos los demás medios (particularmente los incómodos) recibieron su “roqueseñal”.

Metieron en la cárcel al Dr. José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas: en uno de los ejercicios de aplicación de todo el Poder del Estado más devastador que hemos visto desde el “Quinazo” de Carlos Salinas, el Comisionado Castillo, “El Señor de las Colchas”, metió a la cárcel a un personaje que le era muy estorboso. Le llenó el carro no sólo de hierba mala, sino de cocaína, tres cadáveres, a la niña Paulette, dos migrantes, un legionario, pornografía, 100 mil… digo… 30 mil pesos -¡lo demás se perdió misteriosamente!-, armas largas, armas cortas y armas anchas, la película pirata de Derbez, y un video de aerobics con el exgobernador de Michoacán. Por cierto… ¿y La Tuta apá?

Se “descubrió” que México es un país peligroso para los migrantes centroamericanos, particularmente niños: ¡Ni Sherlock Holmes!

– Las Burradas de Miguel: En la capital del país las desgracias no paran. Se da a conocer nuevo programa del “Hoy No Circula”; siguen las irregularidades en la Línea 12 del Metro; el gobierno capitalino hace suya una iniciativa del Partido Verde (sic) y prohíbe animales en los circos; libera a mujer policía que arrolla y mata a ciclista y reconoce que hay “Cárteles” de la droga desde 2007. Con ésto estamos convencidos que Mancera es el máximo matraquero para que el PRI vuelva a gobernar la ciudad en el 2018.

-El Mundial es de todos… los funcionarios: Nos enteramos que varios servidores públicos (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja) se fueron al Mundial a apoyar a la selección mexicana. Cuatro aguerridos trabajadores de la delegación “Benito Juárez” en la Ciudad de México fueron arrestados por cargos de agresión y acoso sexual en la ciudad de Fortaleza; Vicente Alarcón Cerda, coordinador de la Cultura del Agua de Xalapa, Veracruz fue “cachado” no sólo por mentir para fugarse a Brasil a ver el fut, sino por introducir botellas de tequila a los estadios cariocas dentro de un oso de peluche; dicen que cada partido de la selección disfrutado por el inquilino de Bucareli estuvo acompañado por tremenda francachela que costaba 300 mil pesos (dicen) y el príista David Sánchez Guevara, edil de Naucalpan, se fue al Mundial en un momento de emergencia y de tragedia para familias que quedaron sepultadas en el deslave que dejó cuatro muertos… Eso sí, desde Brasil pidió “un minuto de silencio”.

La pobreza en México afecta a 5 de cada 10 habitantes del país.

– Siguen las denuncias contra curas pederastas en todo México.

Uyyyy…

Pensándolo bien… ¿no tienen un partido de los Pumas, por favor?

 

Dato fascinante: Desde 2010, Televisa cuenta con 70% de la audiencia en televisión abierta y 75% de los suscriptores de televisión de paga en el país. ¿Quién es el preponderante?

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política.
Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República.

Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996.
Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”.
En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN.

En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”.
Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”.

Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano.
Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

1 comment

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX “(...) ya es hora de que toquemos esos temas que definen nuestra calidad como sociedad, nuestra idea de que si se p… https://t.co/0bS0oEcU1T
CentroPublicoMX Los invitamos al debate entre aspirantes a la #AlcaldíaMH en #CDMX. @GustavoGarciaMH @maguifisher @pabloorozcohttps://t.co/cjOlfnTW1g
CentroPublicoMX Desde hace años se han demandado acciones concretas en materia de #migración y #DDHH. Ninguno de los candidatos a l… https://t.co/P257Wx2BT2
CentroPublicoMX Las páginas ocultas del diario de Ana Frank: https://t.co/lJqtpkSPaf
CentroPublicoMX RT @INEMexico: #EnVivo Sigue el Segundo Debate Presidencial y únete a la conversación #DebateDelDebate #DebateINE https://t.co/crf1Sbp2d7