Esta columna nació no como una revolución del intelecto, -¡Dios me libre de algo tan mamila!-, sino como un espacio para poner en evidencia los enormes pretextos que los mexicanos inventamos todos los días para justificar nuestras eternas derrotas y ser siempre segundones, mediocres, perdedores y por ello, condenados a vivir en el eterno subdesarrollo cultural, moral, mental, social, económico y político.
Los mexicanos no dudamos en buscar culpables por todas partes, desde nuestros padres que no nos llevaron al circo o nos hicieron ver a “Viruta y Capulina”, hasta los hombres de poder económico capaces de financiar campañas de desprestigio a punta de billetazos, pasando por el PODER –así con mayúsculas- que quiere que fracasemos porque nos tiene miedo y quiere acallar nuestra “veldá”.
Las figuras públicas que más recientemente han accedido a estos dos últimos argumentos para sostener o apoyar alguna tesis, son dos periodistas o cuando menos, así se presentan en bodas, quince años y primeras comuniones.
Uno se llama digamos… Charlie. Este individuo no sólo fue agarrado en “La Marquesa” con el calzón en la mano –y no precisamente el suyo- sino que también asegura que todas las críticas contra Televisa, esa gran institución que ha vuelto imbécil a la mitad de México gracias a sus noticiarios y telenovelas, obedece a una campaña orquestada desde las oficinas del mismo hombre que prestó millones para que el dueño de Televisa afianzara su control sobre ella.
Ante sus ojos, -los de Charlie- todos los que critican a tan magna empresa son comprados, vendidos o cuando menos debidamente “maiceados”. Dicho todo esto sin ofrecer una sola prueba documental, en audio, en imagen o que cuando menos haya aparecido en una tortilla junto a la Virgen de Guadalupe.
Luego tenemos a otro cuyo nombre es inútil mencionar, porque sus besos de “tiburón” y su forma de tener sexo “como Dios” son ya del dominio público. Estos son sus tuits del viernes 8 de agosto:
“Mi familia, colaboradores y aliados somos objeto de masivo espionaje. Pretende destruir y silenciar mi postura”
“Estrategia desde núcleos de poder buscan callarme. Espían y tergiversan. Terminó la libertad”
“Medios y comunicadores movidos con hilos en mi contra”
Ante los argumentos de un paladín como este, uno no puede mas que dirigirse a él con el pronombre personal de la segunda persona del singular y decir: ¿Le cae? ¿Desde Los Pinos lo mpujaron para que usted tuviera relaciones carnales con Mary? ¿Le hicieron manita de puerco para llevarla al hotel a 5 cuadras de su casa?
Porque pruebas de que le puso el cuerno con singular alegría a su esposa –sí, con la que se acaba de casar en El Vaticano y que motivó que los Borgia exigieran cambio de tumba- hay muchas: diario le salen nuevas grabaciones.
Mientras usted no ha ofrecido una sola del supuesto compló desde “núcleos de poder”, ya sea documental, en audio, en imagen o que cuando menos haya aparecido en la tortilla junto a la Virgen de Guadalupe; ni una. ¿Ese es el periodismo que usted practica: sin pruebas y con amenazas?
Como esta aparecida en su Tuiter:
“Los conozco y guardaré a cada uno mi respuesta”
Pues aquí lo estaremos esperando.
Con esto damos por cerrado el capítulo de este infame comunicador a quien seguramente veremos brincoteando el próximo diciembre, exigiéndonos –junto a una señora que le encanta cazar venados- donar el dinero que nos quede en el bolsillo a nombre de los niños con capacidades diferentes.
¡Ah, estos periodistas!
Dato fascinante: ¡En 1955 un mantel con seis servilletas costaba 16 pesotes! Menos que un hotel…
No pos si se vé la revolución del intelecto o será involución del Perro Infelíz?
Me bueno el articulo pero es una lastima que se le haya acabado la tinta en la biografía de Miyagi
No, bueno, y hubieras escuchado el comentario (¿la amenaza?) de FF esta mañana: cuidado con tirar la primera piedra, debemos cuidarnos entre todos, porque todos tenemos algo que no queremos que se sepa.
Y así. “País de cínicos”, decía López-Portillo cuando era Presidente.
Que ese tal charly me pregunte cuánto me pagan por echarle ca… a taravisa y le diré que a veces no tengo ni para mi café matutino. Así que le dejo la tarea de elegir la opción:
A) Por hobby.
B) Por que no tengo nada mejor que hacer.
C) Por OGT.
Y a ninguna le va a acertar.