Centro Público

Los ocho cuartos y Jesusa la bolseada: ¡Ahora resulta que engañas a tu vieja y es un complot! o la última para Pedrito

Esta columna nació no como una revolución del intelecto, -¡Dios me libre de algo tan mamila!-, sino como un espacio para poner en evidencia los enormes pretextos que los mexicanos inventamos todos los días para justificar nuestras eternas derrotas y ser siempre segundones, mediocres, perdedores y por ello, condenados a vivir en el eterno subdesarrollo cultural, moral, mental, social, económico y político.

Los mexicanos no dudamos en buscar culpables por todas partes, desde nuestros padres que no nos llevaron al circo o nos hicieron ver a “Viruta y Capulina”, hasta los hombres de poder económico capaces de financiar campañas de desprestigio a punta de billetazos, pasando por el PODER –así con mayúsculas- que quiere que fracasemos porque nos tiene miedo y quiere acallar nuestra “veldá”.

Las figuras públicas que más recientemente han accedido a estos dos últimos argumentos para sostener o apoyar alguna tesis, son dos periodistas o cuando menos, así se presentan en bodas, quince años y primeras comuniones.

Uno se llama digamos… Charlie. Este individuo no sólo fue agarrado en “La Marquesa” con el calzón en la mano –y no precisamente el suyo- sino que también asegura que todas las críticas contra Televisa, esa gran institución que ha vuelto imbécil a la mitad de México gracias a sus noticiarios y telenovelas, obedece a una campaña orquestada desde las oficinas del mismo hombre que prestó millones para que el dueño de Televisa afianzara su control sobre ella.

Ante sus ojos, -los de Charlie- todos los que critican a tan magna empresa son comprados, vendidos o cuando menos debidamente “maiceados”. Dicho todo esto sin ofrecer una sola prueba documental, en audio, en imagen o que cuando menos haya aparecido en una tortilla junto a la Virgen de Guadalupe.

Luego tenemos a otro cuyo nombre es inútil mencionar, porque sus besos de “tiburón” y su forma de tener sexo “como Dios” son ya del dominio público. Estos son sus tuits del viernes 8 de agosto:

Mi familia, colaboradores y aliados somos objeto de masivo espionaje. Pretende destruir y silenciar mi postura

Estrategia desde núcleos de poder buscan callarme. Espían y tergiversan. Terminó la libertad

Medios y comunicadores movidos con hilos en mi contra

Ante los argumentos de un paladín como este, uno no puede mas que dirigirse a él con el pronombre personal de la segunda persona del singular y decir: ¿Le cae? ¿Desde Los Pinos lo mpujaron para que usted tuviera relaciones carnales con Mary? ¿Le hicieron manita de puerco para llevarla al hotel a 5 cuadras de su casa?

Porque pruebas de que le puso el cuerno con singular alegría a su esposa –sí, con la que se acaba de casar en El Vaticano y que motivó que los Borgia exigieran cambio de tumba- hay muchas: diario le salen nuevas grabaciones.

Mientras usted no ha ofrecido una sola del supuesto compló desde “núcleos de poder”, ya sea documental, en audio, en imagen o que cuando menos haya aparecido en la tortilla junto a la Virgen de Guadalupe; ni una. ¿Ese es el periodismo que usted practica: sin pruebas y con amenazas?

Como esta aparecida en su Tuiter:

“Los conozco y guardaré a cada uno mi respuesta”

Pues aquí lo estaremos esperando.

Con esto damos por cerrado el capítulo de este infame comunicador a quien seguramente veremos brincoteando el próximo diciembre, exigiéndonos –junto a una señora que le encanta cazar venados- donar el dinero que nos quede en el bolsillo a nombre de los niños con capacidades diferentes.

¡Ah, estos periodistas!

 

Dato fascinante: ¡En 1955 un mantel con seis servilletas costaba 16 pesotes! Menos que un hotel…

José Luis Guzmán Monroy

José Luis Guzmán Monroy "Miyagi"

Nació en algún momento del “baby boom” sesentero (para que no les oculte la edad lo hizo en 1964) y nunca negó su cuna de ocote. Producto de la cultura del esfuerzo, su vida estudiantil transcurrió en escuelas públicas hasta titularse en la FCPyS de la UNAM con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego una Maestría en Ciencia Política.
Como su madre lo echó de su casa al grito de “yo no mantengo vagos!!”, cuando el apenas contaba con 5 años de edad, José Luis ha desempeñado los más variados y diversos empleos que van de “cerillo” en un Aurrerá a Productor del Presidente Vicente Fox en ese monumento al humorismo involuntario llamado “Fox en Vivo, Fox, Contigo” que se transmitió durante el sexenio 2000 – 2006 a cargo de la Oficina de Imagen y Opinión Pública de la Presidencia de la República.

Fue también Reportero del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) desde 1992 y hasta el año 2000 cubriendo todas las fuentes informativas destacando el Senado de la Republica y la Secretaria de Gobernación. Cubrió también el levantamiento zapatista en Chiapas en enero de 1994 y las Platicas de Paz de San Andres Larrainzar, Chis, en 1996.
Ha colaborado en medios electrónicos como Grupo Imagen y W Radio, como productor de Carmen Aristegui y Javier Solórzano del 2000 al 2005. Como productor en “Radioactivo” durante 5 años y creador de “juguetes” radioactivos así como de programas unitarios. Actualmente produce y conduce “Charros Vs. Gangsters” en el 102.5 Noticias MVS; luego de realizar otros esfuerzos como “El Atorón” y “Las Del Estribo”.
En televisión ha colaborado en “Circulo Rojo” de Televisa y “El Almohadazo” de Canal 52 en el sistema Dish; contando también como guionista en Canal 11 del IPN.

En medios impresos ha colaborado en los periódicos Reforma, Milenio y como miembro fundador del diario “La Crónica de hoy”.
Además de escribir para publicaciones mensuales como “Rolling Stone”, “Esquire” y “Playboy”.

Actualmente produce “Ultra Noticias” con Javier Solorzano.
Tiene un hijo, 4 divorcios, 3 pensiones, una infección venérea, una novia a la que adora y le gusta la ropa de GAP.

4 comments

  • No, bueno, y hubieras escuchado el comentario (¿la amenaza?) de FF esta mañana: cuidado con tirar la primera piedra, debemos cuidarnos entre todos, porque todos tenemos algo que no queremos que se sepa.
    Y así. “País de cínicos”, decía López-Portillo cuando era Presidente.

  • Que ese tal charly me pregunte cuánto me pagan por echarle ca… a taravisa y le diré que a veces no tengo ni para mi café matutino. Así que le dejo la tarea de elegir la opción:
    A) Por hobby.
    B) Por que no tengo nada mejor que hacer.
    C) Por OGT.

    Y a ninguna le va a acertar.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Estas megaciudades fueron laboratorios de experimentación en América Latína, convirtiéndose en espacios de fantasía… https://t.co/z0I9vGuRsB
CentroPublicoMX “Cacao: la bebidas de los Dioses” el libro de @martha_chapa que ganó un prestigioso premio. https://t.co/MJBzTTp1vo
CentroPublicoMX La “eliminación” del fuero se vende como un cambio histórico que presurosamente todos se adjudican en época elector… https://t.co/73vIFPqgwi
CentroPublicoMX El resumen del debate 👇🏻 #DebateINE https://t.co/0Sd4xhWp5o
CentroPublicoMX RT @iecm: Ya estamos listos para el primer #DebateChilango. Síguelo hoy, a las 19:30 horas, en Radio, TV, Internet y en nuestras redes so…