Centro Público

Le Pain Quotidien: orgánico, sofisticado y delicioso

Si te gusta la comida orgánica y la repostería francesa, Le Pain Quotidien es la opción ideal para degustar de platillos y bebidas orgánicas. Su concepto french gourmet hace que este lugar sea un restaurante y panadería con diversas especialidades, además de una amplia variedad de postres que son elaborados como las auténticas reposterías de Francia.

Todas las sucursales de Le Pain Quotidien cuentan con un estilo sofisticado que va desde el menú, hasta el diseño del espacio con mesas y gabinetes de madera con cojines de colores vintage e iluminación tenue, lo que se convierte en una estancia agradable para tomarse fotografías, leer un libro o degustar de una buena bebida con los amigos.

El consumo promedio por comida, bebida y postre es aproximadamente de $420, sin embargo, vale la pena probar las albóndigas con pollo orgánico, las cuales están servidas con frijoles y pan de la casa, son bastante deliciosas y llenadoras. Para tomar puedes pedir alguna tisana orgánica, café americano, cappuccino, macchiato, espresso, latte, turmeric latte, mocha, chocolate belga, matcha, jugo de manzana orgánico, agua de jamaica o limonada orgánica.

Entre otras de las alternativas para probar son el spaguetti orgánico alain, el quiche lorraine o vegetatiano, la tartine de espárragos gratinados, ensalada detox de quinoa orgánica, sándwich a la parrilla (roast beef o pollo orgánico). Cabe mencionar que, también hay opciones mexicanas: enchiladas verdes, panela o pasilla, huevos rancheros, revueltos, a la mexicana, tibios, queso panela a la plancha con nopales, bowls, avena, ensalada de frutas frescas y waffles.

Así pues, la panadería es muy variada y versátil, puedes encontrar tarta de pistache, limón o caramelo, crème brûlée, mousse de chocolate, croissants (mantequilla, almendras y chocolate), tiramisú, crumble de frutos rojos, danés de durazno, brownie belga, muffins de plátano o arándanos, rol de pasas, chocolatines, conchas, panqué de zanahoria, stone de arándanos y eclair de café o chocolate, entre más opciones.

Le Pain Quotidien ofrece gran variedad de productos elaborados con ingredientes de calidad, ya sea en las elecciones del menú o en la venta de mermeladas, salsas, especies, café o recetarios que tienen a la venta. Visita cualquiera de sus sucursales con horario de lunes a viernes de 7:00 – 23:00 horas, sábados y domingos de 8:00 – 22:00 horas.

“Le Pain Quotidien significa el pan de cada día. Y para nosotros, eso significa todo. Es mucho más que mero sustento; Es un modo de vida. A medida que nuestros panes salen de los hornos, cálidos y fragantes, los amigos se reúnen alrededor de nuestras mesas comunales para compartir la tradicional tradición de romper el pan.”

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw
CentroPublicoMX Posterior a la transformación ocurrida en #LosPinos, la cuarta sección (cultural) de #Chapultepec es el proyecto má… https://t.co/9bh7RL0zcy