Centro Público

Le macaron boutique: alta repostería francesa

En Le Macaron Boutique, como bien lo indica su nombre, las especialidades son los macarons. Clara de huevo, almendra molida muy fina, azúcar y azúcar glas, son los tres ingredientes clave de este pequeño bocado tradicional francés que se divide en dos partes, las dos pequeñas galletas que se hornean por separado y el relleno interior llamado ganache.

Su origen es italiano, pero son conocidas en todo el mundo como una galleta francesa, ya que los macarons van unidos a la historia de Francia. Estas golosinas se servían en los banquetes de la nobleza como por ejemplo en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660. Existen diversas teorías sobre su verdadero origen, muchos afirman que fue creado en 791 en un convento de Cormery, otros dicen que Catalina de Médicis lo llevó desde Italia.

De modo que, la primera receta de macaron figura en una obra que se remonta a principios del siglo XVII. Conviene subrayar que, en un principio se servía con una sola galleta, pero en la década de 1830 los macarones ya se servían de dos en dos y con relleno de mermelada, licores y especias. No obstante, el macaron tradicional se dio a conocer al público gracias a dos establecimientos: el salón de té Pons del Barrio Latino de Paris y la famosa casa Ladurée, que a partir de mediados del siglo XX les dio un tono pastel con distintos colores para diferenciar los sabores.

En consecuencia, Le Macaron Boutique, es la tienda de alta repostería francesa líder en México, cuenta con diversos sabores de macarons como lo son vainilla de Papantla, matcha, frambuesa, chocolate belga, pétalos de rosa, limón amarillo, pistache, gianduja, red velvet, queso de cabra con higo, caramelo flor de sal y cassis o también conocido como grosella negra. Aunque también se pueden encontrar otros productos a la venta como lo son mermeladas en sus distintos sabores: fresa con pétalos de rosa, frutos rojos, naranja con cítricos, nectarina con cardamomo, o spread de matcha, caramelo con flor de sal, gianduja, vainilla de Papantla y miel mantequilla.

Así pues, los pasteles y tartas también son una excelente opción para degustar de otras opciones francesas al estilo único, sofisticado y exclusivo de Le Macaron Boutique, por ejemplo, la tarta Santiago, tarta Sophie, mil hojas, Antoniette, Carmell, flor de sal, Bonaparte, Celine, Amelie, Chloé, Juliette, Paul, entre otras. Sus panqués son de sabores tradicionales, naranja, chocolate, nuez, matcha, marmoleado, y pistache. Los brownies, las madeleines, los financiers (pequeños bocadillos a base de almendra, coco, chocolate, avellana, y pistache) son ideales para regalar al igual que las galletas, los diamantes de canela, los toffee de chocolate y las naranjas confitadas.

En definitiva, este postre, crunchie por fuera y suave por dentro, es realmente todo un lujo y está lleno de historia y sabores sofisticados. Le Macaron Boutique es de las principales reposterías francesas encargadas de llevar el sabor de los macarons a otro nivel.

Visita cualquiera de sus sucursales y vive la experiencia de los macarons y los distintos postres franceses que ofrecen. O bien, si lo prefieres, Le Macaron Boutique también cuenta con pedidos personalizados para cualquier ocasión, bodas, cumpleaños, bautizos, graduaciones, etc.

Contacto: ventas@lemacaron.mx

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw
CentroPublicoMX Posterior a la transformación ocurrida en #LosPinos, la cuarta sección (cultural) de #Chapultepec es el proyecto má… https://t.co/9bh7RL0zcy