De acuerdo al sitio de métrica y análisis web, Statcounter, Facebook es la Red Social más utilizada por los mexicanos, ya que el 80.17% de los usuarios de redes sociales, la prefieren sobre las demás. El año pasado, el número de usuarios de Facebook se situaba en 66.18%, ilustrando el significativo aumento del uso de esta Red Social. Las cifras se estiman de una muestra de más de 15 mil millones de usuarios.

En el caso de Twitter, Statcounter, registra un descenso del 10% de usuarios en comparación al mes de febrero del año pasado, donde se registró un 17.87% de preferencia y al cierre de este mes, sólo se registró un 7.55%.

En tercer lugar, se encuentra la Red Social basada en la búsqueda de vídeos, Youtube, que suma el 4.37%, seguida por StumbleUpon con 1.99%, Pinterest con 1.58% y Tumblr con apenas 1%.

En el caso del mercado mexicano, se deben tomar en cuenta variables como el acceso a Internet y el uso que se le da a ésta; tanto Facebook como Twitter, satisfacen necesidades de sectores mexicanos distintos.

Para mayor información, consulta Statcounter

StatCounter-social_media-MX-weekly-201306-201405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *