México, es el segundo mercado más grande para la industria de las apps y sigue en crecimiento; muestra de ello es, que durante el año pasado, la descarga creció un 80% con respecto a 2012.

La tecnología es un aspecto indeleble en nuestro ritmo de vida, abarca aspectos de nuestra vida cotidiana y otros no tanto; actualmente, ya no es posible dejar a un lado el uso de dispositivos móviles y apps.

Existen apps que facilitan la comunicación, el entretenimiento, la salud y el bienestar, y ahora también, algunas cuantas para iniciarse en el mundo gastronómico.

Al alcance de una descarga, se pueden adquirir aplicaciones para aquellos amantes del buen comer. Las aplicaciones te permiten crear una bodega virtual de tus vinos favoritos, preparar deliciosos platillos con recetas de talla internacional o cocinar alimentos sin gluten; un sin fin de posibilidades.

Hello Vino Wine Assistant,te permite saber que tipo de vino es el correcto de acuerdo con el platillo que vas a preparar o pedir, te recomienda el ideal para cierta ocasión o te ayuda a seleccionarlo por tipo y popularidad basado en la opinión de los mejores catadores de vino del mundo.

Colección de Recetas de Mamá, es uno de los manuales más completos, ya que ayuda a descubrir el mundo de la gastronomía de 50 países y cuenta con más de dos millones de recetas de sencilla preparación.

Canal Cocina, es una aplicación española que enseña a cocinar por medio de video-recetas y permite subir las propias.

Gluten Free List, es una app que permite a quienes son intolerantes al gluten, adquirir productos libres de éste para poder preparar las mejores recetas gourmet sin atentar contra su salud.

Las apps serán de gran ayuda para iniciarte en el mundo gastronómico y experimentar con nuevos sabores. Sin duda alguna, es una manera viable de darle buen uso a la tecnología y a las herramientas que ésta nos facilita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *