Centro Público

La misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines,  que partía de Kuala Lumpur con destino a Beijing, perdió contacto con la torre de control a las 01:19 horas del pasado 8 de marzo, lo cual hizo sonar las alarmar y comenzar la localización de la aeronave.

Los primeros rumores apuntaban a que había ocurrido un accidente, sin embargo, en gobierno de Malasia nunca lo confirmó, con lo cual, se comenzó una intensa búsqueda que continúa hasta ahora.

Horas después de que el gobierno de Malasia dio a conocer oficialmente la desaparición, familiares y amigos de quienes viajaban en el vuelo, dijeron marcar a los teléfonos móviles de sus seres queridos y aseguran que las llamas entraban sin ningún problema, sin embargo, nadie contestó.

Existen muchas teorías sobre el suceso, hay quienes afirman que fue desviado de su ruta para pedir asilo político en algún otro país, incluso se piensa en la posibilidad de un secuestro. El avión estaba a cargo del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años y el copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27 años. Se reportó que viajaban 239 pasajeros (incluidos 2 iraníes que abordaron con pasaportes robados) y 12 tripulantes.

Muchos se han de preguntar si no es posible detectar el avión por medio de un rastreador que permita su localización, aunque los aviones cuentan con un sistema de comunicación, la realidad es que el vuelo de Malaysia Airlines aún no es localizado. Existe la posibilidad de que los pilotos apagaran los sistemas de comunicación para mantener oculta su ubicación y aunque la caja negra del avión contiene un dispositivo que emite señales por 30 días, Malaysia Airlines no ha dado a conocer ninguna información al respecto.

 

Lo último que se supo del avión, es que 45 minutos después del último contacto con la torre de control de Kuala Lumpur, un radar militar detectó un  objeto volando a 9,000 metros, aunque no se pudo confirmar que se tratara del vuelo..

El ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha mencionado que se solicitó a los 14 países que tenían ciudadanos en el avión, que investiguen sus antecedentes y a partir del domingo pasado, el número de países que realizan investigación llegó a 25, incluyendo a Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Tailandia, Taiwán, India y Vietnam.

En un principio, la búsqueda se centró en el mar entre Malasia y Vietnam, luego se amplió al estrecho de Malaca, hacia la costa oeste de Malasia,. Al día de hoy,  se enfoca en el océano Índico y la lista de las posibles rutas que pudo haber tomado el avión incluye zonas de China, Pakistán, India o Indonesia.

Por el momento, sin contar con más información al respecto, la desaparición del vuelo MH370 seguirá siendo un misterio.

 

 

 

Centro Público

Centro Público

2 comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I would love to read this book.I don't think there could be a show as boring as my life. At least I hope not. It would be cancelled immediately.I am a GFC fol1hwerlkiso77l23 at gmail dot com

  • The book cover's amazing. I know about awful covers. Once on an order someone made me a terrible cover. When I realized how poor it was compared to the samples they showed, I cancelled it.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX ¿Cómo asegurar un Derecho a la Ciudad equitativo, independiente del capital acumulado, y que represente intereses y… https://t.co/atzX2FfKjg
CentroPublicoMX RT @AldonzaS: Para que se inspiren a ver el documental #PrimeraDamadelaRevolucion les dejo la nota de @elpais_america @elpais_cultura @Spar
CentroPublicoMX RT @Aeromexico: Información actualizada sobre el #Vuelo2431 https://t.co/2EjK0jvR1l
CentroPublicoMX Tripulación del #Vuelo2431 de @Aeromexico Capitán - Carlos Galván MEYRAN Primer Oficial - Daniel DARDON Cháve… https://t.co/Y6IA4rp3jo
CentroPublicoMX Dos coexistencias, el ámbito público y el privado. Tan relacionados como distantes; la percepción del control de la… https://t.co/wWLkHAq6Zl