Centro Público

La cosecha de mentiras de Monsanto

Monsanto, es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura. En su autodescripción, afirman “mejorar la productividad del campo y la calidad de la alimentación”.

Contradictorio a lo anterior, recientemente se dieron a conocer cinco reportes que desmienten la autodescripción de Monsanto:

  1. En el Diario de Investigación Ambiental y Salud Pública, se dio a conocer que existe una conexión entre el Roundup de Monsanto (pesticida) y una enfermedad del riñón epidémica y crónica.
  2. Los Estudios de Toxicología y Química Ambiental, publicaron que los componentes químicos del Roundup , están en el aire y suelo.
  3. Un reporte publicado por la USDA, determinó que el uso de productos genéticamente modificados, ha incrementado el uso de pesticidas y herbicidas.
  4. Investigación BioMédica Internacional, ha corroborado que los pesticidas son mucho más peligrosos de lo que se pensaba originalmente. De las muestras sometidas a estudio,  el Roundup de Monsanto, fue el más tóxico.
  5. Un estudio de la Comisión de las Naciones Unidas en Desarrollo e Intercambio, advirtió que: “la agricultura orgánica es la única forma de alimentar al mundo”. El reporte fue avalado por más de 60 expertos en la materia a nivel mundial.

En diciembre de 2013, más de 200 científicos acusaron a la industria biotecnológica de mentir sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados. Sumados los 5 estudios previamente mencionados, se tiene evidencia que señala el peligro de usar pesticidas, así como el daño que causan los productos genéticamente modificados.

Si deseas saber más sobre el tema: Natural Cures Not Medicine

Centro Público

Centro Público

Add comment

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX Desde hace años se han demandado acciones concretas en materia de #migración y #DDHH. Ninguno de los candidatos a l… https://t.co/P257Wx2BT2
9hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Las páginas ocultas del diario de Ana Frank: https://t.co/lJqtpkSPaf
CentroPublicoMX RT @INEMexico: #EnVivo Sigue el Segundo Debate Presidencial y únete a la conversación #DebateDelDebate #DebateINE https://t.co/crf1Sbp2d7
CentroPublicoMX Orgullosos de nuestra experta en arte: Ximena Apisdorf @AldonzaS @PMovimiento @RadioUNAM @tvunam https://t.co/u42ng2HJnj
CentroPublicoMX Conflictos geopolíticos a raíz de la nueva embajada estadounidense. Escribe @WongSandraC para #CentroPublico. https://t.co/boGozTBV2s