Monsanto, es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura. En su autodescripción, afirman “mejorar la productividad del campo y la calidad de la alimentación”.
Contradictorio a lo anterior, recientemente se dieron a conocer cinco reportes que desmienten la autodescripción de Monsanto:
- En el Diario de Investigación Ambiental y Salud Pública, se dio a conocer que existe una conexión entre el Roundup de Monsanto (pesticida) y una enfermedad del riñón epidémica y crónica.
- Los Estudios de Toxicología y Química Ambiental, publicaron que los componentes químicos del Roundup , están en el aire y suelo.
- Un reporte publicado por la USDA, determinó que el uso de productos genéticamente modificados, ha incrementado el uso de pesticidas y herbicidas.
- Investigación BioMédica Internacional, ha corroborado que los pesticidas son mucho más peligrosos de lo que se pensaba originalmente. De las muestras sometidas a estudio, el Roundup de Monsanto, fue el más tóxico.
- Un estudio de la Comisión de las Naciones Unidas en Desarrollo e Intercambio, advirtió que: “la agricultura orgánica es la única forma de alimentar al mundo”. El reporte fue avalado por más de 60 expertos en la materia a nivel mundial.
En diciembre de 2013, más de 200 científicos acusaron a la industria biotecnológica de mentir sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados. Sumados los 5 estudios previamente mencionados, se tiene evidencia que señala el peligro de usar pesticidas, así como el daño que causan los productos genéticamente modificados.
Si deseas saber más sobre el tema: Natural Cures Not Medicine
Add comment