Centro Público

La cosecha de mentiras de Monsanto

Monsanto, es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura. En su autodescripción, afirman “mejorar la productividad del campo y la calidad de la alimentación”.

Contradictorio a lo anterior, recientemente se dieron a conocer cinco reportes que desmienten la autodescripción de Monsanto:

  1. En el Diario de Investigación Ambiental y Salud Pública, se dio a conocer que existe una conexión entre el Roundup de Monsanto (pesticida) y una enfermedad del riñón epidémica y crónica.
  2. Los Estudios de Toxicología y Química Ambiental, publicaron que los componentes químicos del Roundup , están en el aire y suelo.
  3. Un reporte publicado por la USDA, determinó que el uso de productos genéticamente modificados, ha incrementado el uso de pesticidas y herbicidas.
  4. Investigación BioMédica Internacional, ha corroborado que los pesticidas son mucho más peligrosos de lo que se pensaba originalmente. De las muestras sometidas a estudio,  el Roundup de Monsanto, fue el más tóxico.
  5. Un estudio de la Comisión de las Naciones Unidas en Desarrollo e Intercambio, advirtió que: “la agricultura orgánica es la única forma de alimentar al mundo”. El reporte fue avalado por más de 60 expertos en la materia a nivel mundial.

En diciembre de 2013, más de 200 científicos acusaron a la industria biotecnológica de mentir sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados. Sumados los 5 estudios previamente mencionados, se tiene evidencia que señala el peligro de usar pesticidas, así como el daño que causan los productos genéticamente modificados.

Si deseas saber más sobre el tema: Natural Cures Not Medicine

Centro Público

Centro Público

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX La economía emocional y la forma en como percibimos nuestras necesidades... Por @XimeRG15 https://t.co/GMJpgNfBtY
6hreplyretweetfavorite
CentroPublicoMX Un plan “tranqui” para este fin de semana -sin excesos-, puede ser el #cine. ¿Ya vieron #BohemianRhapsodyMovie ?… https://t.co/zBsoLVEoxr
CentroPublicoMX El caso de #ValeriaMedel y para variar, #Veracruz y los indicadores de violencia en #México! Escribe @yosoyjavo https://t.co/RtgJToVqbm
CentroPublicoMX RT @yosoyjavo: La periodista mexicana, @aperezcanedo, concluyó su etapa profesional en @CanalOnceTV, sin duda, su salida de la televisora d…