Cada vez es más difícil apreciar la visita a una galería o a un museo de arte contemporáneo. Algunas propuestas artísticas, se radicalizan cada vez más y resulta difícil para un visitante común y corriente, digerir algunas de éstas propuestas.

Sin embargo, nuestra capacidad de asombro ha menguado de generación en generación, -la abuela de cualquiera de nosotros, hubiera caído infartada al ver algunas de estas expresiones-.

Estos artísticas…

En el libro de la UNAM llamado: “Álbum de familia”, se expone una serie de fotografías que nos sumergen en un mundo de diversidad sexual, pasando por los típicos prejuicios y represiones hasta las perversiones más elaboradas y dignas del tema. Muchas de éstas imágenes, serían aceptadas y aplaudidas en revistas pornográficas o sus representaciones fílmicas, sin embargo, dicho libro posee un discurso que fundamenta cada una de sus piezas.

La artista japonesa, Megumi Igarashi, conocida mayormente como Rokudenashiko fue detenida por violar las leyes de obscenidad japonesas. ¿Y qué hizo Rokudenashiko?

Una de sus piezas artísticas consta de la construcción de una canoa, ésta creación comenzó con un “selfie” de su propia vagina mediante una cámara 3D; posteriormente la imagen se pasó a un programa de diseño y se imprimió en plástico para la “canoa”.

Nadie niega que es un proyecto bastante curioso y muy creativo, sin embargo, a las autoridades japonesas no les ha hecho ninguna gracia y la han detenido por esta acción.

Por cierto, ¿Conocen a la Congelada de Uva? Una artista visual mexicana que bien puede representar cada una de las líneas de arriba sólo con su cuerpo y ante la mirada atónita de sus espectadores.

Como escribimos antes, estos artistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *