La tecnología y las redes sociales han permitido no sólo facilitar el acceso a información de lo más diversa, sino la posibilidad de interactuar con personas que se encuentran igual a un kilómetro que a miles de distancia. La búsqueda constante por encontrar a quienes tienen nuestros mismos gustos, deseos, edad, nacionalidad, etc., se ha transformado de una necesidad a una estrategia comercial y mediática.

Y dentro de este mercado surge una nueva forma de relacionarse con los otros, ya no a partir de coincidencias en gustos, sino en las cosas que detestamos.

Hater fue creada por Brendan Alper, quien basó la creación de esta aplicación en estudios que demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente.

Desde los temas de mayor relevancia como las preferencias y simpatías políticas, religiosas e ideológicas, hasta los aparentemente más simples como la aversión a algún tipo de alimento, a un color, a un estilo de ropa, a cierta música; o a lo más extraño como un tipo de zapatos, un insecto, o cualquier otra cosa.

Por el momento la app lanzada apenas en febrero, sólo se encuentra disponible en inglés y se ingresa a través de una cuenta de Facebook, el sistema utiliza las proximidades geográficas para localizar a potenciales contactos y el usuario puede aceptar o rechazar las sugerencias que recibe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *