El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo abierto hace menos de una década en Bogotá, Colombia, se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de aquel país, dando cabida a los más notables exponentes de las artes escénicas a nivel internacional. Y fue bajo la imponente arquitectura de este recinto, que tuvieron lugar, los pasados 23 y 24 de junio, dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la batuta del prestigiado maestro Enrique Bátiz Campbell.

Con un repertorio excepcional que incluyó obras de Brahms, Shostakovich, Strauss y del destacado compositor mexicano Manuel M. Ponce, la orquesta acompañada por relevantes artistas como la violinista Dalia Kusnekovaite y la pianista Irina Chistiakova, fue el deleite del público que llenó la sala de conciertos bogotana.

Un cierre extraordinariamente emotivo se vivió en el teatro Santodomingo con la presencia del cantautor mexicano Óscar Chávez quien hizo vibrar a la audiencia con la interpretación de Macondo, obra del peruano Daniel Camino Díaz, compuesta para celebrar los 50 años de la novela de Gabriel García Márquez.

Destacable fue el gran recibimiento por parte del público, entre el que se encontraban el propio director general del recinto, Ramiro Osorio Fonseca; el Excelentísimo Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, -oriundo por cierto de la entidad mexiquense-; el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; y el presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán Gómez.

Los 90 músicos que conforman la OSEM, con el apoyo del gobierno del Estado de México, se han presentado en escenarios de todo el mundo, España, Inglaterra, Canadá, Austria, Polonia, París, China, Estados Unidos, por citar algunos.

9_22 7_23 3_25 0

Fotografías: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *