Centro Público

Flint, uno más a la lista

Todo comenzó en Essex, un condado ubicado al este de Inglaterra en la década de los noventas, ese fue el nacimiento de The Prodigy considerada como una de las bandas pioneras en big beat que es un género identificado de manera directa con la música electrónica contemporánea.

El grupo británico ha tenido gran trayectoria evolutiva, musicalmente hablando, pues además de la electrónica, su música también tiene un poco de hardcore techno, metal industrial y breakbeat, pero siempre con un toque punk que se nota no sólo en la música, sino desde la ropa que usan, hasta en algunas frases contraculturales que difunden en sus canciones.

La banda The Prodigy ha permanecido activa desde su inició en los 90’s hasta el pasado 4 de marzo, cuando Keith Flint líder y uno de los dos vocalistas del grupo se suicidó a los 49 años en su mansión de Essex, valuada en 1.5 millones de libras.

Tras una semana de lo sucedido un reporte de la BBC (a través de Consequence of Sound), mencionó que el cuerpo de vocalista británico quedó sin vida a causa de un ahorcamiento, por lo que se descarta que haya sido una “muerte sospechosa”, aunque aún no se ha dado a conocer el reporte toxicológico que confirme o desmienta las especulaciones de si previamente al suicido, Flint había recurrido a narcóticos, como es común en la mayoría de suicidios de artistas.

Lo único que se sabía que es desde hace varios años el británico estaba tratando su adicción y la depresión, aunque fuente cercanas al cantante comentaron que días antes de su muerte Flint había salido a beber con amigos y posteriormente habían seguido la reunión en su casa; también se especula que algunos de los motivos de Keith para quitarse la vida podía ser estar en depresión debido a que quería regresar con su ex esposa la DJ japonesa Mayumi Kai, con quien estuvo casado por 13 años y de quién se separo el año pasado debido a problemas de pareja.

La muerte de Flint deja un vacío no sólo para su familia, amigos e integrantes de la banda a la que pertenecía, sino también en el corazón de todos los fans de The Prodigy, que cabe mencionar iniciarían una gira por Estados Unidos en mayo de este año y que por obvias razones fue cancelada.

Amigos y gente que lo conocía comentan a través de redes sociales que fue uno de los precursores de este estilo musical electrónico, ya que en la década de los 90’ y principios de los 2000 la música era principalmente rock y pop.

También deja cuestionamientos sobre este “fenómeno” en los artistas, pues varios de ellos han decidido quitarse la vida y presentan lo mismos signos de adicción, depresión o ansiedad, como Chester Bennington (Linkin Park) y Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog) y ahora Keith Flint (The Prodigy) son de los más resientes artistas del género que se han suicidado.

Mariana Arellano

Estudiante en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, la escritura y la lectura; interesada en compartir información sobre temas de coyunturas sociales actuales, además de ser melómana por naturaleza.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX ¿Revocación de mandato, reelección o una campaña electoral permanente del Presidente? @FJCPeriodista escribe sobre… https://t.co/NT8bHGlcWZ
CentroPublicoMX ¿Asistieron a los primeros 20 años del #ViveLatino? Mariana Arellano, les deja por acá una breve crónica del festi… https://t.co/F3oBCKAnmy
CentroPublicoMX Sobre la probable e inminente extinción de la vaquita marina. Cuando el crimen organizado y la pesca furtiva provoc… https://t.co/6xl6JOLfFK
CentroPublicoMX Sobre las memorias de @MichelleObama y la obra de @kehindewileyart en el @NPG @smithsonian. Entre ambos; el paso… https://t.co/hkEEU4oKQK
CentroPublicoMX Política, economía y una nueva forma de gobernar, los modos y formas de la #CuartaTransformación. Escribe… https://t.co/WRa4qY8AaN