Es cierto que cada cabeza es un mundo, sin embargo cuando se ha terminado el amor en una pareja, lo correcto, en teoría, sería platicar al respecto y si no hay solución, terminar la relación para que cada quien quedara libre de buscar a otra persona que sí llene las necesidades y expectativas del otro.

Sin embargo en un mundo real esto no ocurre; la infidelidad es más común de lo que pensamos, sin importar el dolor que podría ocasionarle a alguien con quien compartiste una relación. 33% de los hombres y 19% de las mujeres han sido infieles de acuerdo con la mayor encuesta sobre relaciones de pareja llamada The Normal Bar la cual se basa en más de 100 mil entrevistados entre hombres y mujeres. La pregunta lógica que le seguiría a este dato sería ¿qué lleva a una persona a engañar a su pareja?.

Las razones más comunes

Aunque cada relación es particular, las razones más recurrentes con las cuales las personas se dijeron sentir tentadas a engañar a su pareja, de acuerdo con los resultados de esta encuesta publicados en el Huffingtonpost, son:

Exnovios:

32% de las mujeres aseguraron sentir tentación por causa de un exnovio, en comparación con un 21% de los hombres que engañarían a su pareja con su ex.

Amigos cercanos:

¿Considerarías a tu mejor amiga como una rival ante tu chico? Obviamente no, sin embargo en dicha encuesta el 45% de los hombres aseguraron sentirse atraídos por una amiga de su pareja y tentados a ceder a la tentación si se llegase a dar algo entre ambos.

Viajes de negocios:

Viajar por tu trabajo puede sonar a lo máximo, sin embargo lo deja de ser después de que te enfrentas a muchas noches sola en tu cuarto, en las comidas, aeropuertos y demás. A los hombres les ocurre lo mismo ya que el 36% de ellos respondió que llegarían a tener una aventura si viajaran frecuentemente por negocios.

Aburrimiento sexual:

La número uno de la lista de los porqués son infieles las personas. El 71% de los hombres y el 49% de las mujeres que sería infiel por aburrimiento sexual.

Falta de ganas de ser monógamo:

Ok, puede sonar ridículo pero muchas personas, especialmente hombres, respondieron que serían infieles porque no pueden manejar la monogamia. 46% de hombres y 19% de mujeres exactamente.

Antídoto eficaz

Después de conocer las razones del por qué fueron infieles las personas que declararon serlo, es importante saber que sí hay algo más poderoso que la tentación de ser infiel y esto es… el amor y el buen sexo. Ok, puede sonar cursi pero es cierto: en cualquiera de los casos de posibles tentaciones, las personas que reportaron estar felices con su vida en pareja, pero sobre todo con su vida sexual aseguraron sentirse menos tentados con la idea de buscar a alguien más aparte de sus parejas.

La solución es muy sencilla, a mayor sexo, menor posibilidades de infidelidad.

¿Qué opinas, crees que las personas que son felices sexualmente y en pareja tengan menos posibilidades de caer en la tentación de engañar a sus parejas?

Fuente: EsMas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *