Centro Público

El Pinche Gringo para los chilangos

La CDMX y Texas se unen para disfrutar de unos buenos cortes al estilo único e innovador de Pinche Gringo BBQ, con un menú que consta de costillas, carne de cerdo ahumada, pavo, salchichas, brisket, entre otras opciones las cuales son servidas con pan y guarnición al gusto -mac & cheese, ensalada de papa versión texana, ensalada de col y frijoles con salsa BBQ, hacen que Pinche Gringo se convierta en una excelente opción para disfrutar con los amigos, la familia y hasta la suegra.

Además, cuenta con una amplia variedad de cervezas artesanales, tales como hidromiel, porter, lager, doble IPA, belgian ALE, india Pale Ale, stout, munich, ambar, pilsener, trigueña, etc. O si lo prefieres puedes degustar de un licor, coctel, limonada americana, matcha, tisanas y café. El ambiente es muy agradable, pues cuenta con mesas de madera tipo picnic, bancos vitange, paredes decoradas con animales y frases con luces neon, buena iluminación y gran amplitud.

Conviene subrayar que, el éxito y característica principal de Pinche Gringo es el ahumado y el compromiso con el que lo usan para ofrecer un corte de alta calidad. En una entrevista con Julien Valois, historiógrafo y organizador de eventos públicos de Pinche Gringo BBQ Polanco, comenta que toda la magia, éxito y concepto surge de los ahumadores de la carne además de su decoración rústico-industrial.

“La manera como lo hacemos está basada en como lo hacen en Austin, Texas y con la tradición de hace dos a tres siglos con los clanes jamaiquinos que vinieron a Estados Unidos y comenzaron a cocinar con la materia que tenían a su disposición, creando un hueco en la tierra, colocando la leña para encender el fuego con el propósito de que nunca tocara la carne y ésta se cocinara con el humo, volviéndose una temperatura más baja que una parrilla normal”.

De este modo, Pinche Gringo utiliza leña de encino, lo que provoca que el humo circule en los ahumadores. Cada carne tiene su propio tiempo de preparación, por ejemplo, la salchicha va de 3 a 4 horas, el pavo 5 a 6 horas y el brisket de 12 a 14 horas.

Julien también comenta que se comenzó con esta idea porque en 2013 abrieron su primera sucursal en la colonia Narvarte ya que este concepto no es visto en la Ciudad de México y su propósito es, ofrecer productos de buena calidad sin volverse en un espacio convencional y monótono como lo son los mismos que ofrecen la preparación de la carne a manera de una parrilla o al carbón. “Nosotros queremos brindar un nuevo concepto de la cocina y la cultura estadounidense”.

Entre las otras aportaciones que hacen de Pinche Gringo BBQ un lugar sofisticado son las noches de comedia, música en vivo, fiestas de San Patricio, 4 de julio, thanksgiving, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido expandiendo el valor agregado de este lugar, cada vez cuentan con más platillos, bebidas, postres y más.

“La idea no es abrir miles de sucursales, sino conservar el concepto artesanal, nuestros secretos, estilo y enfocándonos en la calidad para llegar a otro nivel, queremos brindarle al público una experiencia auténticamente gringa con comida y cerveza artesanal, disfrutar de los deportes, música en vivo y comedies, esos son nuestros puntos de pasión”.

En este año El Pinche Gringo BBQ de la sucursal Polanco pretenden abrir un townhall con un bar y restaurante en la parte del segundo piso, creando nuevas opciones para los que gusten de un menú más variado, con carta de vino, o disfrutar de buena música, ambiente y convivencia en el bar, esto porque quieren ofrecer al cliente una mayor amplitud de servicios y cumplir con diversas expectativas de los consumidores.

“Nosotros queremos brindar algo diferente, no queremos mezclar los conceptos de México con los gringos, somos conservadores y fundamentalistas, no queremos tropicalizar nuestra comida la cual creo que es una de las llaves del éxito de Pinche Gringo”. Julien hace referencia a que, por ejemplo, Pinche Gringo ofrece música en vivo y no mariachis, múltiples opciones de platillos mexicanos y americanos como lo son en las guarniciones, es decir, frijoles y mac & cheese, entre otras cuestiones.

Pinche Gringo también ofrece diversos festines de acuerdo con fechas importantes en México y Estados Unidos, como lo es la Navidad, Super Bowl, Thanksgiving, 5 de mayo, 4 de julio, etc.

En definitiva, visitar Pinche Gringo BBQ es una experiencia única, pues hasta ahora en la Ciudad de México no existe un lugar tipo food truck que ofrezca esta innovadora y creativa manera de preparar la carne, cabe mencionar, que se pueden ver los hornos de ahumado y también tomarte fotografías en cualquier esquina de Pinche Gringo al tener adornos de Texas y México.

Sucursales:
Narvarte: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Oriente, 03020 Ciudad de México, CDMX.
Polanco: Lago Iseo 296, Anáhuac I Secc. 11320 Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 01 55 6389 1129.

Ximena Sarahit Rojas Galván

Ximena Sarahit Rojas Galván

Comunicóloga de la Universidad Marista Campus Ciudad de México.
Soy una persona responsable, comprometida, confiable, perseverante, autodidacta y humanista. He realizado diversas entrevistas a músicos, periodistas, investigadores, etc. También he participado como ponente en la Universidad Latinoamericana en el Conversatorio de Elecciones Presidenciales 2018 y como congresista en el 30 aniversario Nacional ADIAT 2018, entre otras actividades.
Me apasiona la gastronomía, los idiomas, los viajes, la música, los animales, hacer ejercicio y la diversidad cultural. Actualmente estoy aprendiendo francés, me gusta conocer gente y lograr nuevos aprendizajes.

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Algo mas para visitar

CP en Twitter

CentroPublicoMX RT @lappismx: Hasta pronto a uno de los grandes artistas de la plástica mexicana, el maestro #FranciscoToledo. Nuestras condolencias a su…
CentroPublicoMX RT @cuauhmedina: ¿Qué significado tiene asesinar el futuro? Ai Wei Wei en el MUAC https://t.co/saLWFNiG9M
CentroPublicoMX Dicen que las calorías ganadas en época vacacional, no cuentan... Así que dense una vuelta a #LeMacaronBoutique la… https://t.co/7NcqSizWzj
CentroPublicoMX Presos políticos y arte, #Ayotzinapa y la memoria funcional. @aiww asesinando el futuro o de como estados totalitar… https://t.co/eOKDYfXYCn
CentroPublicoMX Sobre el #MeToo, medios y opinión pública; el contexto original y cómo se estructuró en #México. Seguiremos leyend… https://t.co/2uwYxXihIw