Sí, el famoso “Amor en tiempos de cólera” tenía que renovarse. En la actualidad, el amor y su forma de expresarlo ha cambiado bastante con la aparición de la tecnología. Checa los resultados de esta encuesta.

  • 41% de los mexicanos expresan su amor en las redes sociales, pero sólo a través de mensajes privados.
  • 45%de los encuestados mexicanos se han molestado con su pareja por algo que han visto en Internet sobre él / ella.
  • La manera más popular para una pareja expresar su amor, es en persona (69%).

El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías ha tenido un gran impacto en la sociedad actual, incluyendo la forma de expresar el amor el uno al otro. Con el Día de San Valentín tan cerca, la empresa de comercio electrónico Groupon, realizó una encuesta del 15 enero a 21 enero entre 3.266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México, con el fin de conocer las preferencias de los latinos cuando se enamoran, así como el papel que juega la tecnología en el amor durante San Valentín.

En cuanto al comportamiento de los mexicanos hacia el romance a través de plataformas en línea, el 41% de los mexicanos expresan su amor en las redes sociales, pero sólo por mensajes privados. Del mismo modo, el 45% de los encuestados mexicanos dijo que se han molestado con su pareja por algo que han visto en Internet acerca de él o ella.

Otros hallazgos clave de este estudio demuestran que el 50% de los mexicanos encuestados, creen que la tecnología ha cambiado el romance de una manera negativa, debido principalmente al hecho de que se elimina la comunicación uno a uno.

Sin embargo, los mexicanos consideran que la tecnología ha permitido acortar distancias entre las parejasen relaciones a larga distancia.

Otro dato interesante es que el 12% de los mexicanos, ha conocido a su pareja a través de una aplicación como Tinder o Happn, un sitio de citas en línea, o las redes sociales como Facebook o Twitter.

Cabe destacar que la mayoría de los mexicanos están dispuestos a comprar el regalo del día de San Valentín para su pareja en Groupon; 72% de los encuestados mexicanos dijeron que utilizan Internet para tomar ideas sobre planes de viajes o regalos, y para comprar regalos en línea. En orden de preferencia, los encuestados, comprarían una cena romántica, un viaje para dos personas y perfume o ropa.

En general, la encuesta encontró que:

  • 82% de los encuestados mexicanos actualmente tienen una relación.
  • El 28% de los mexicanos que respondieron la encuesta, han conocido a su pareja en el trabajo.
  • La manera más popular para expresar su amor es a través del teléfono.
  • 69% de los encuestados en México dijo que su pareja le declaró su amor en persona
  • Sin embargo, 10% de los mexicanos están cambiando la manera de expresar su amor por su pareja al hacerlo a través de la tecnología o Internet.

Fuente: Seis Grados // Mujer de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *