De acuerdo con el ranking de Calidad de Vida 2014, realizado por la consultora en Recursos Humanos, “Mercer, la Ciudad de México se ubica en la posición 122 en calidad de vida en el mundo.

Este año, las ciudades europeas tienen los primeros puestos en el escalafón de 223 urbes del mundo, luego de que Zúrich y Auckland siguen en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

La Encuesta de Calidad de Vida es realizada todos los años para apoyar a las compañías multinacionales a compensar los diferenciales del nivel de vida a sus trabajadores de manera equitativa.

Mercer, afirme que sus informes de Calidad de Vida brindan información valiosa y recomendaciones sobre la prima de expatriación para más de 460 ciudades en todo el mundo, con la cobertura de 223 de esas ciudades con este listado. Para la realización del estudio, los datos fueron recopilados en su mayor parte entre septiembre y noviembre de 2013 y se actualizarán con regularidad durante el transcurso del año.

Para enfatizar en la justificación del estudio, Mercer argumenta que: “en una economía mundial cada vez más globalizada, las ciudades más allá de los centros financieros y comerciales tradicionales, están trabajando para mejorar su calidad de vida, con el fin de atraer a una mayor cantidad de compañías extranjeras”.

Con información de Mercer, si quieres saber más:

http://www.mercer.com/qualityofliving

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *