Se entrevistaron cerca de 700 ancianos sobre temas tales como amor, relaciones y matrimonio, y la gran mayoría estuvieron de acuerdo con uma cosa: ¡No sean tontos a la hora de escoger su pareja!

Los ancianos creen que existe clara evidencia a la hora de decidir si debes escapar de la relación en la que estás. Sin embargo, muchas personas deciden ignorar estas advertencias y se casan. Según lo que los ancianos dicen, viven un período horrendo o incluso una vida entera casados sufriendo las consecuencias de tan tonta decisión.

En general, hay 4 señales de advertencia que debiesen hacerte dudar a la hora de comprometerte con alguien:

1. Violencia de cualquier tipo

En este tema, los ancianos fueron claros: Si tu pareja te golpea o intenta herirte de cualquier forma, acaba con la relación. Están totalmente seguros de que si sucede mientras están saliendo, entonces sucederá cuando se casen. Tal como Joan, de 84 años lo describe:

“Nunca te involucres con alguien que sea abusivo físicamente o psicológicamente, porque entonces tendrás problemas. Puede que digan que van a cambiar y quizás pienses que tienes la habilidad para cambiarlos, pero no lo lograrás. Intenté cambiar a mi pareja, me rendí y lo dejé. No me importa cuántas veces tu pareja te diga que lo siente y que nunca más lo harán. Puede que pienses que de verdad están arrepentidos, pero no es así”.

2. Se enojan sin mayor explicación y son explosivos

Los ancianos estuvieron de acuerdo con que un claro signo de advertencia es la furia explosiva e incontrolable. Aconsejan tener cuidado con aquellas personas que parecen ‘enojarse de la nada’ o ‘tener muy mal genio’ ocualquier persona que demuestre una rabia desproporcionada ante una situación que no es tan grave.

Lo más importante es ser conscientes de que en primera instancia puede que estos sentimientos no se dirijan a ti directamente. Se dice que en la etapa de la conquista las personas pueden mantener su enojo hacia su pareja bajo control. Por lo tanto, debes estar atento a la forma en la que él o ella responden ante situaciones frustrantes o a los demás. Annette, de 76 años, logró librarse de un hombre con quien pensaba comprometerse:

“Estaba saliendo con alguien, y estábamos en el metro. Se nos pasó el tren porque estábamos en el lado contrario de la plataforma. Íbamos subiendo las escaleras cuando de la nada sacó un montón de monedas de su bolsillo, dijo cosas horribles y luego procedió a tirarlas por la escalera porque estaba demasiado enojado debido a que habíamos perdido nuestro tren. En el momento en el que vi todo esto, simplemente lo miré y me dije: “¡Esta no es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida!”

3. Son deshonestos en cosas grandes y pequeñas

Todos dicen mentirijillas de vez en cuando (en respuesta a cosas como ‘¿Me veo gorda con estos pantalones?’) Pero los ancianos advierten que hay que estar atentos con alguien que no es honesto.Claramente, puede que la honestidad sea algo de crucial importancia para decidir si estarás o no con alguien. Pamela, de 91 años, advierte:

“Mienten sobre el lugar en el que han estado o con quién han estado o qué han estado haciendo. Empiezan a haber llamadas secretas, y todo tipo de situaciones similares. La confianza es algo importante, y cuando la pierdes, es muy difícil de recuperar. Puede que intentes no pensar en ello, pero siempre estarás sospechando”.

4. Sarcasmos y burlas

El problema que existe con estos comportamientos es que usualmente se ven como una forma de ‘divertirse’, y cuando te enojas, se te acusa de no tener ‘sentido del humor.’ Los ancianos aconsejan tener cuidado con cualquier persona que demuestre un sarcasmo muy pesado o cuyas burlas crucen la línea.

Bárbara, de 70 años, dejó a su esposo después de un par de años casados porque sentía que había algo oscuro detrás de su sarcasmo.

“Pon atención a cómo se comportan. Alguien que es constantemente sarcástico y crítico demuestra que estás lidiando con alguien que no puede funcionar muy bien con el resto del mundo. Así que creo que es algo en lo que las personas jóvenes también deberían fijarse: ese sarcasmo profundo”.

Existen demasiadas personas que toman una mala decisión a la hora de escoger una pareja y viven para arrepentirse durante años. Al evitar estas peligrosas trampas puedes tomar una decisión inteligente: una decisión que aumentará tus posibilidades de vivir feliz para siempre.

Fuente: UPSOCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *