Bajo la producción del estudio cinematográfico Pixar, y distribuida por Walt Disney Pictures, se estrenará en el próximo mes de noviembre la cinta animada Coco.

A pesar de una desconcertante prohibición familiar, en torno a la música, Miguel, el protagonista de este filme, sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conoce al encantador tramposo Héctor y juntos emprenden un viaje extraordinario para desvelar la verdadera historia detrás de la historia familiar de Miguel.

En la cinta, dirigida por Lee Unkrich, destaca la prolífica presentación de elementos culturales mexicanos. La música ranchera, como fondo y aspecto principal del argumento, considerada además como patrimonio cultural de la humanidad. El magnífico escenario de la tierra de los muertos que recrea la fiesta tradicional mexicana con toda la riqueza de los elementos que la integran: las flores de cempasuchil, el culto a los muertos a través de la sincrética elaboración de ofrendas, o la representación de la muerte en la figura de la Catrina, personaje creado por el artista José Guadalupe Posadas y que ha representado durante décadas a México en todo el mundo.

La producción también cuenta con la colaboración de destacados músicos mexicanos como Camilo Lara y el grupo de son jarocho Mono Blanco.

Habrá que estar atentos al estreno de esta película en el mes de noviembre, justo en el marco de las celebraciones de muertos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *